Viciosidades

La noticia sobre el pandillero “Bolas de Oro” es falsa

El portal “The Ball Report” (theballreport.com) desmiente el rumor que se ha hecho viral en las redes sociales durante la última semana

Publicidad

Según se dio a conocer en medios nacionales e internacionales, un supuesto pandillero de origen salvadoreño, llamado Nazario Conchuza González perteneciente a la banda MS-13, en Estados Unidos, había muerto – dolorosamente – tras intentar bañar en oro sus testiculos y su pene. El joven de 17 años, al parecer había robado un equipo de “cromado y platinado” de una garaje en la ciudad de Los Ángeles y había decidido realizarse la intervención por cuenta propia. En la nota, que parece salida de la cabeza de Donald Trump después de una resaca- se daba a entender que el pandillero mejor conocido como “bolas de oro” quería celebrar a lo grande sus 15 años viviendo ilegalmente en “America”.

El portal, “especializado en todo lo que tenga que ver con bolas y única autoridad en bolas”, como ellos mismos afirman, enumera, una a una, las causas por las que descubrieron el engaño:
-La foto del supuesto pandillero llamado Nazario Conchuza González, es en realidad la de otro criminal de 27 años llamado José Martínez arrestado en Sacramento (California) en el año 2011.
-El tatuaje que tiene en la frente, en donde se lee “155” pertenece a otra banda de hispanos con mucha más antigüedad y tradición criminal en Estados Unidos, conocida como los “Compton´s 155”.

Según sabemos, la noticia sigue circulando por todo el mundo, desconcertando a incautos de los cinco continentes, sin que nadie sospeche siquiera que se trata de un invento. El hecho es realmente tan estrambótico que es imposible no sentirse atraído por el relato, que aseguraba además – como dato incuestionable de legitimidad- que el presunto pandillero, era también fanático de la película “Austin Power´s Gold Member”. De igual modo, se consultaba a un supuesto médico que daba fe sobre otros casos similares durante el último año, asociados a la cultura de pandillas en Estados Unidos.

Desde esta humilde tribuna nos preguntamos si es que hemos llegado al punto en el que cualquier cosa que se nos diga en las redes sociales estamos dispuestos a creerla. Por otra parte, también vale la pena cuestionarse, si esta tendencia tiene algo de verdad o se sustenta en algún hecho comprobado. ¿En qué consiste el cromado de genitales? ¿Es posible semejante práctica y con cual fin se realiza? Sabemos que el intelecto de los “pandilleros” no debe ser muy sobresaliente pero, ¿vaciarse oro fundido en el escroto no es supuesto tan ridículo como inverosímil?, ¿Qué se busca al tener un pene de oro? ¿Se puede usar o es solo para mostrarlo?

Abrumados y desconcertados por el caso de las “bolas de oro” seguiremos informando en lo sucesivo cualquier novedad que nos traiga esta nueva interpretación que se ha hecho de la cultura “Bling-Bling”.

Publicidad
Publicidad