<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La Rosada: "El desnudo es parte de mi cotidianidad"

Es venezolana y vive en Argentina: su nombre en el mundo del arte del desnudo es La Rosada. Desde Buenos Aires nos envió una muestra de su trabajo con varios fotógrafos. Gracias por eso

La Rosada: "El desnudo es parte de mi cotidianidad"

Hace cinco años que Dorihanne Herrera vive en Buenos Aires. Allá encontró un vehículo de expresión: su propio cuerpo. Y desde ese momento la conocen como «La Rosada».

«Comencé en el mundo del nude art gracias a la creación de mi blog #larosada, que me abrió las puertas para hablar sobre la delgada linea de la desnudez. Inicié como modelo erótica soft (nada de contenido explícito) para una pagina de aquí de Buenos Aires, pero ya luego fui parte de Suicide Girls experimentando aun más el tema del desnudo», cuenta.

Lo suyo no era simple divertimento ni meras ganas de despertar deseo: «Fui desarrollando mi pasión haciendo que el desnudo sea parte de mi cotidianidad y mostrarlo más abiertamente, inclusive en mis redes, con ciertas censuras en mi cuenta personal de Instagram. Trabajé con muchos fotógrafos de diferentes estilos y gracias a ello creé mi propio concepto de lo que quería mostrar y cómo quería manejar mi desnudo con total libertad, pero bajo una estética que me identificara».

La Rosada fue desarrollando su trabajo en este sentido también con su cuenta en Instagram @nudeartnaked asumido como un emprendimiento personal.

«Fue así que realicé una mezcla entre erotismo y arte sin ser mi desnudo totalmente explícito. A veces es difícil pertenecer a ambas ramas ya que para quienes consumen un contenido erótico lo artístico pasa por alto y para quienes hacen algo artístico, mi erotismo no encaja con su concepto de arte».

Eso, por supuesto, no la desanimó. Al contrario. La llevó a experimentar y a crear.

La Rosada

«Al notar esto, empece a organizar muestras de arte sobre desnudos tituladas ‘Perspectiva’, donde los artistas (fotografos, ilustradores, modelos vivos) tuvieran puntos de vista diferentes y que se evidenciaran en su trabajo expuesto. Pienso que al crear un espacio sin tabú, y en donde podamos observar el desnudo en real y total libertad, nos hace confrontar nuestros propios conceptos de lo que ‘está bien o está mal’ de la desnudez».

Además de su cuenta, La Rosada tiene un perfil en Patreon y expone galerías de fotos sin censura en la web mexicana Mutis.

La Rosada nos envió una muestra sustanciosa de sus imágenes y si alguien quiere ver más aquí están los enlaces donde la pueden admirar un poco más.

La Rosada
La Rosada
La Rosada
La Rosada
La Rosada