Lo que necesitas saber del Festival Nuevas Bandas 2019

El 20 de octubre se llevará a cabo la nueva edición del Festival Nuevas Bandas en la Plaza Sur de Altamira. Participan 11 agrupaciones y la programación incluye conferencias y proyecciones de cine

Compay Son (Caracas), Fugados (Caracas), Los Escritores de Salem (Caracas), Malasangre Social Club (Mérida), Mirages (Maracay), Novanout (Caracas), Nueve Noventa (Caracas), Rapisarda & La Celebración (Barcelona), Stereolux (Caracas), Sickfeel (Caracas) y Wilmer Franco (Portuguesa) disputarán este domingo cuál será la nueva agrupación emergente de Venezuela en la edición 2019 del Festival Nuevas Bandas.

La organización de evento se hizo en alianza con Movistar, Provea, Redes Ayuda, Cultura Chacao, La Mega, British Council, Selector Pro, Embajada Alemana, Maqueta Uno, EmuBands, dBMix Studios, Cúsica.

Además se celebran los 30 años de «Encuentro en el Ruedo», concierto que vio nacer al  Festival Nuevas Bandas en 1989, donde tocaron las agrupaciones Sentimiento Muerto, Zapato 3 y Desorden Público. El cierre de esta edición estará a cargo de Anakena.

00-completo-1-sinestocolmo-12

Conferencias #NB2019 en la Sala Cabrujas

A partir del 15 y hasta el 18 de octubre en la Sala Cabrujas ubicada en Los Palos Grandes se realizarán conversatorios sobre tópicos relevantes para el rock venezolano. Las conferencias comenzarán a las 5:00 p.m.
• Martes 15 de octubre: Cuentos sobre Encuentro en el Ruedo | Félix Allueva, José Tomás Angola y Gualberto Briceño. Moderador: Rodolfo Rico.
Una charla con quienes fueron los productores del mítico concierto que marcó un antes y un después en la historia del rock en Venezuela.
• Miércoles 16 de octubre: Rock con DDHH | Invitados: Luis Serrano, Génesis Zambrano y Alejandro Conejero.
El equipo de Redes Ayuda harán un repaso de todos aquellos casos en los que se ha usado el rock y la música en general como estrategia para la defensa de los derechos humanos y campañas para la defensa de la ciudadanía.

• Jueves 17 de octubre: Educación anterior, una historia inconclusa del punk en Venezuela | Invitados: Asier Cazalis, Nelson Garrido, Lucas García, Nowys Navas, Biona Lopez y Erly Ruiz. Moderador: Rafael Uzcátegui.
La ONG Provea realizará un foro para conocer la historia de este movimiento contracultural en el país y su conexión con los derechos humanos, previo al bautizo del libro «Educación Anterior, una historia incompleta del punk venezolano» en el Banco del Libro.

• Viernes 18 de octubre: ¿Qué pasa con el metal? | Invitados: Carlos Sánchez “Krueger”, David Morrongo, Riccardo Musci, Felipe Grüber y Max Manzano. Moderador: Dj Marco 77.
Una de las preguntas más frecuentes en la actualidad, cuando el género parece estar reducido en los medios pero con fuerza en el underground. Para este encuentro se utilizará la información recaudada por la Fundación Nuevas Bandas en su visita al Wacken Open Air, gracias a la Embajada Alemana. También se compartirá con figuras fundamentales del metal en Venezuela.