Viciosidades

Lo que viene en deportes: agenda para fanáticos

La Serie del Caribe, los Juegos Panamericanos y la Copa América, han sido apenas un abreboca de lo que resta para los últimos meses deportivos, una colección de momentos que no te puedes perder en lo que queda del año. Aquí te pasamos un resumen de los mejores eventos. Desde el “pre-olímpico de Basquet”, hasta el “US Open” de Tennis

Texto: Guillermo Yáber
Publicidad

Durante los primeros siete meses del calendario 2015, ya hemos tenido el placer de disfrutar de distintos eventos deportivos memorables. Desde la Serie del Caribe, pasando por la Final de la Liga de Campeones, los Juegos Panamericanos y la Copa América. Sin embargo, esto pareciera apenas un «abreboca», de lo que espera la vuelta de la esquina, en la que los eventos internacionales, y locales, inclusive las competencias en otras tierras, tendrán especial interés para el fanático deportivo en general, pero en especial para el venezolano, que aprende cada día más a apreciar el deporte

Preolímpico de baloncesto
El camino de la selección de baloncesto venezolana ha sido uno que ha sufrido altos y bajos en los últimos años, se fracasó en casa en el Campeonato Fiba Américas 2013 jugado en Caracas y también en el Premundial jugado en casa, antes de triunfar en el Campeonato Suramericano en Margarita en 2014.

Sin embargo, en los Centroamericanos se tenía puestas altas esperanzas y Venezuela no pudo ganar ni un solo juego de la fase de grupos, que era el objetivo para avanzar a la siguiente fase. Esto trae nuevamente interrogantes alrededor de un grupo que prometía grandes cosas, luego de aquel torneo ganado en Margarita en el 2014.

deporte 2

Con el campeonato Fiba Américas 2015 en México a realizarse a partir del último de agosto, llega el momento de una vez por todas de demostrar si lo logrado en Margarita es parte de algo más grande o apenas fue eso un espejismo del potencial real de la selección Vinotinto del tabloncillo. Un evento sin duda alguna que inclinará la balanza a favor o en contra del proceso y desarrollo de la selección.

Eliminatorias Suramericanas
El proceso que inició Noel “Chita” Sanvicente ha generado mucha expectativa, pero ese entusiasmo recibió un duro golpe, cuando la Vinotinto falló en avanzar a la siguiente fase de la Copa América por primera vez en los últimos tres torneos y a pesar de arrancar ganando la competencia.

Ahora el reto de la Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018 están a la vuelta de la esquina y ya con el calendario sorteado, la selección vuelve a generar grandes sensaciones en sus aficionados, que esperan con ansias y esperanza, que en esta ocasión, si sea la indicada para alcanzar por primera vez en la historia el Mundial de Futbol.

Para nadie iba a ser sencillo el calendario de la que es conocida como la eliminatoria más complicada del planeta, Venezuela arrancará en octubre en casa ante Paraguay a diferencia de los últimos torneos en los que siempre arrancaba en Quito. Luego visita al pentacampeón Brasil y sube al cielo de La Paz para enfrentar a Bolivia, antes de recibir a Ecuador en casa para cerrar el 2015.

Final campeonato Grandes Ligas
El desenlace de las Grandes Ligas pinta interesante de sobra para Venezuela, no tanto por quienes jugarán la Serie Mundial, sino por los peloteros que puedan terminar debutando por el país en el desenlace de un año, que podría superar al anterior.

Durante la campaña 2014 un total de 20 criollos ascendieron y debutaron en las Mayores, algo que comenzó con Yangervis Solarte el 2 de abril de 2014 y cerró con José Pirela el 22 de septiembre del mismo año. Para esta campaña, apenas un año más tarde, pareciera que se podría superar la barrera, según las cuentas hasta ahora proyectadas.

El primer cirollo en debutar en el 2015 fue Odubel Herrera el 6 de abril en el día inaugural, algo que no se logra a menudo. Hasta la fecha van quince debuts de criollos en la campaña 2015 y faltando dos meses de temporada regular, parece bastante factible que se estrenen al menos cinco más para igualar la marca y quizás hasta seis para superarla a finales de septiembre.

US Open Tenis
Desde que la era amateur del tenis dio paso a la era profesional, vencer en los cuatro Grand Slam en un año se ha convertido en una tarea de titánica a imposible, reservada solamente para los mejores de los mejores, de hecho, sólo tres personas lo han logrado en la historia.

Rod Laver lo logró para los hombres en la era amateur en 1962 y repitió la dosis en la era profesional en 1969, hasta ahora el único en lograrlo en esta nueva etapa. En las mujeres Margaret Court lo alcanzó en 1970 y Steffi Graf se lució con el “Golden Slam” en 1988, luego de lograr además la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

El 2015 puede ser el año en que Serena Williams se una a ese grupo, es lo más cerca que nadie ha estado de la hazaña desde que la misma Williams se llevó tres de cuatro en 2002 fallando únicamente en el primer torneo, el abierto de Australia. Serena sólo le queda por delante el US Open a partir del último de agosto y en su patio, la norteamericana puede unirse al templo de Graf y Court.

Mundial de Clubes
Desde el año 2000 la Copa Intercontinental, que disputaban en una final el ganador del torneo de clubes más importante de América (Copa Libertadores) y el de Europa (Liga de Campeones), dio paso a un torneo de clubes que ahora involucra a los clubes ganadores de las principales confederaciones del planeta, un verdadero Mundial de Clubes.

El de este año traerá un especial toque por distintas razones, pero los siete equipos participantes todos tienen distintas motivaciones para querer ganar, aunque todos comparten un mismo objetivo, usar el sello dorado en el centro de su camiseta durante todo el año.

deporte 1

La competencia que se realiza en diciembre en sí tendrá distintas ramificaciones interesantes, España puede ganar con el Barcelona su tercer trofeo y empatar a Brasil como los países más ganadores, si el club español logra el campeonato lo hará por segunda ocasión igualando al Corinthias de Brasil como el club más ganador y podría además lograr el sexto trofeo de la temporada futbolística, algo solamente logrado por el mismo Barsa 2009.

Publicidad
Publicidad