<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Los mejores "One Hit Wonders" en español

Apostamos que en más de una ocasión bailaste y cantaste alguna de estas canciones a todo pulmón. Coros repetitivos, letras ilógicas y coreografías que puedes aplicar en las rumbas de quinceañeras y bodas, son unas de las señales de que te encuentras frente a un auténtico One Hit Wonder.

Los mejores "One Hit Wonders" en español

 

Muchos de los intérpretes de estas canciones se vieron opacados por el éxito descomunal de sus temas y al poco tiempo fueron olvidados. En definitiva, esto es una prueba de que en la industria musical no existen fórmulas para alcanzar la fama permanente. Sin embargo, hoy te traemos los mejores 10 One Hit Wonders en español para que recuerdes a aquellas estrellas fugaces que nos iluminaron en su momento

Follow the leader – SBS

Este tema del grupo cubano SBS llegó en el año 2000 para convertirse en uno de los más sonados en las fiestas. Anteriormente, la agrupación había realizado varias versiones de esta canción, pero solo la versión en español fue la que alcanzó el mayor éxito de su carrera. Actualmente se encuentran trabajando en un nuevo proyecto discográfico y hasta ahora han lanzado 5 álbumes de estudio.

 

A puro dolor – Song by four
Hay que admitirlo: esta es una de las canciones de despecho por excelencia. Al momento de su lanzamiento se posicionó rápidamente en la lista Hot Latin Song of Billboard y alcanzó el puesto #1 por veinte semanas. Igualmente, el grupo fue nominado al Grammy Latino y a los Premios lo Nuestro. El impacto de esta canción fue tan grande que la agrupación puertorriqueña grabó una versión en inglés y en salsa. Incluso, hace poco en la redacción estuvimos cantándola en todas sus versiones hasta el cansancio. En la actualidad, el grupo sigue activo en la escena de la música cristiana.

Sopa de Caracol – Banda Blanca

 

En el año 1991 el grupo hondureño lanzó el hit Sopa de Caracol. Su letra se hizo famosa por el “Guatanericonsu” que hasta hace poco decían que significaba “What a very good soup” (Qué buena sopa en inglés), cuando en realidad se refiere a una palabra de la comunidad garífuna (comunidad negra de Honduras) que significa “Quiero tomar sopa”. De esta canción se han realizado varias versiones, entre ellas está la de Los Fabulosos Cadillacs y una más reciente de Pitbull junto a Elvis Crespo.

 

Mi Historia Entre Tus Dedos – Gianluca Grignani

Este artista italiano conquistó a todos con este tema de 1995. Desde entonces no ha logrado otro éxito similar, aunque esto no ha sido impedimento para que haya grabado 12 álbumnes de estudio.

 

Laura no está – Nek
Nek fue otro de los artistas italianos que entró a la escena musical al cantar en español su hit de 1997 “Laura no está”. Actualmente se encuentra trabajando en su nuevo tema titulado ‘Únicos’, el cual tiene una mezcla de reggaetón.

 

Locomía – Loco mía

Este grupo de glam español fue creado en 1984. Locomía se formó en sus inicios como grupo de diseñadores de moda y en 1991 lanzaron su hit homónimo. Hoy día siguen activos y se encuentran de gira por Latinoamérica.

 

Aserejé – Las Ketchup
En el verano de 2002 esta canción se escuchaba en todas las radios y fiestas. Con más 7 millones de copias vendidas, el hit alcanzó el puesto #1 en más de 20 países. Por ahí todavía existe el mito urbano de que esta canción tiene algunas conexiones con satanás, sin embargo la mayoría de nosotros no le prestamos mucha atención y no nos resistimos al impulso de bailarla cada vez que suena en una ‘Hora Loca’.

 

La Macarena – Los Del Río
Indudablemente esta es el One Hit Wonder más importante y una de las canciones más exitosas de todos los tiempos. El dúo (Antonio Romeo Monge y Rafael Ruiz) español se inspiraron en un viaje que hicieron a Venezuela donde conocieron a una hermosa bailarina de flamenco, por supuesto, esta hermosa bailarina es la famosa Diana Patricia “La Macarena”. Cuando la canción se convirtió en un éxito, se hizo conocida como por ese sobrenombre.

La Macarena se mantuvo en el puesto #1 por 14 semanas en Billboard Pop chart en el año 1996. Actualmente, Los Del Río lanzaron una nueva versión de su hit junto a Gente de Zona.