<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Los adolescentes más influyentes del mundo según Time

Tal como lo hizo el año pasado la revista TIME publicó la lista de los adolescentes más influyentes del 2016. Para curar y postular estos nombres, los editores de la revista tomaron en cuenta "el impacto global a través de los medios sociales y la capacidad general para conducir noticias"

Reconocieron a 30 jóvenes. Desde las hijas del presidente de Estados Unidos, Sasha y Malia Obama, hasta el rapero y actor Jaden Smith. Aquí les traemos una muestra de la lista. Puedes ver más en la página de la revista Time.

Yarah Shahidi, 16

Yara Shahidi

Como actriz afro-americana pero con descendencia iraní, Shahidi sabe que rebasa los parámetros de la televisión. La intérprete de Zoey en el show Black’ish ha dicho: «Es mi activismo a través del arte». Shahidi, quien recientemente apareció en la portada de la revista Essence, se ha convertido en una verdadera influencia en Hollywood impulsando una mayor diversidad en la televisión y el cine. En Julio esta adolescente declaró: «Si un niño crece sin nunca verse representado como una persona exitosa o un héroe, entonces serán la anomalía si tienen éxito o la expectativa si falla.

Chloe Kim, 16

cloe kim

El 2016 ha sido un año record para Kim. En febrero esta snowboarder estadounidense se convirtió en la primera persona menor de 16 años en ganar tres medallas de oro en los X-Games. Ese mismo mes, el SuperPipe femenino de la Mujer en el Gran Premio de EE.UU., se convirtió en la única mujer que alguna haya aterrizado back-to-back, uno de los trucos más difíciles en este deporte. Luego, en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar dos medallas de oro en snowboard. Ahora, la «reina de la nieve», como la denominó Sports Illustrated, es una de los favoritos para unirse al equipo de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de 2018 en Corea del Sur, de donde sus padres emigraron.

Kiara Nirghuin, 16

Kiara Nirghin thumbnail

¿Cómo se pueden mantener cultivos vivos durante una sequía? Para Nirghin, que vive en Sudáfrica (que recibió sólo 66% de las precipitaciones promedio del año pasado), la respuesta llegó de un lugar inesperado: su cocina. La aspirante científica había propuesto crear un polímero superabsorbente (SAP) que podrían ser rociado sobre la suciedad para que sea retener grandes cantidades de agua, al igual que los pañales hacen. Pero ella quería que fuera más baratos y más ecológico que las opciones más tradicionales, que contienen productos químicos como el ácido acrílico. Así que observó la naturaleza,específicamente a los aguacates y naranjas, cuyas cáscaras se pueden convertir en un SAP mediante la aplicación de un poco de la luz UV y calor. Su experimento ganó los máximos honores en Google Science Fair de este año. «Fue muy inesperado. Yo estaba tan emocionada», recuerda Nirghin para Times.

Laurie Hernández, 16

laurie

Al crecer, Hernández rara vez vio a niñas latinas como ella conquistando barra de equilibrio, en el gimnasio. «No había una gran cantidad de hispanos ejemplares», recuerda, «especialmente en gymnacia olímpica». Sin embargo, ella no le dio tanta importancia hasta que se convirtió en una. Tres meses después de ganar el oro olímpico junto a sus últimos cinco compañeros de equipo (y un individuo de plata), Hernández está emergió como una estrella, firmando un contrato de patrocinio con la Crest y aplastando al programa competencia de ABC, «Dancing with the stars». Pero la recompensa más significativa, dice, es conocer y saludar a los fanáticos, en particular los de familias hispanas. «Dicen: ¡Usted ha hecho a las latinas orgullosas! y eso me llega profundamente».

Gaten Matarazzo, 16

gaten matarazzo

La carismática estrella del Netflix obtuvo críticas muy favorables por su interpretación del héroe nerd Dustin, que -como Matarazzo- habla con un ceceo, una condición que rara vez se ve en pantalla. Matarazzo nació con un caso leve de displasia cleidocraneal, que estancó el desarrollo de sus dientes. Pero en vez de esconderse, este adolescente aprovechó la oportunidad para hablar y se ha convertido desde entonces, como él dice, la voz de una condición «de uno en un millón». Es un defensor de la auto-aceptación. «La gente me dice que soy como todo el mundo, pero las personas que tienen displasia cleidocraneal saben que son diferentes», dice. «Quiero que sepan que no hay problema con ser diferente.»

Logan Guleff, 14

logan guleff

Desde que apareció en The Today Show a los 9 años, presentando una receta que hizo en el concurso de los sánduches más creativos de JIF’s en el 2014, el campeón de MasterChef Junior se ha convertido en una estrella en ascenso. Actualmente es el juez más joven del Campeonato Mundial de Barbacoa en Memphis y el chef más joven que cocina en el histórico James Beard House en la ciudad de Nueva York. Pero los talentos de Guleff no se limitan a la cocina: sus proyectos empresariales incluyen una línea de especias mezcladas a mano llamada de Logan Rub y un libro de cocina que pronto será lanzado.

Maddie Ziegler, 14

maddie 2

Oriunda de Pittsburgh, es mejor conocida como el alter ego de la estrella del pop, Sia. Sobre todo después de los exitosos videos «Chandelier» y «The Greatest». Ziegler, que anteriormente apareció en el reality show «Dancing Moms», tiene ambiciones más allá de la danza. En 2016, lanzó su propia línea de ropa y le dio voz a uno de los personajes en la próxima película animada, «Ballerina». Sin e,mbargo, esta profesional ha sido llamado la «primera estrella de la danza digital» y sigue comprometida con su oficio, pues recientemente se convirtió en la jueza más joven del programa de FOX «So You Think You Can Dance».