El Cuba Libre y otros siete tragos que debes preparar como un tipo serio

El Cuba Libre y otros siete tragos que debes preparar como un tipo serio

Si en líneas generales siempre te has bebido completamente tu propio bar con cualquier hielito con vodka, exceso de limoncito, ron acabatrapo, champagne con cosas con la cual no la debes mezclar,  o quizá dandote guamazos de Chivas 18 con tus panas a las 4:00 am, deberías saber que existe una pequeña formalidad- casi culinaria – a la hora de hacer una buena ronda de tragos.

Si no los quieres hacer, te sugermimos que vayas a Buono, hables con Arnaldo para que te prepare alguno de este top 9 de cocteles disponibles, bien pensados, mezclados para ser sorbidos por ese paladar que de verdad sabe beber. Nosotros nos reunimos pensando en una relevante lista de tragos preparados.. o cocteles, en la mismísima barra de Buono para que Arnaldo sacara una a una todas las combinaciones etílicas diseñadas sobre una buena barra elegante, precisa y funcional. Héctor Trejo se encarga de posicionar con su lente el tremendo carácter visual que cada ejemplar tiene.
 Dry Martini

EL Dry martini mantiene el rango indiscutible de ser el coctel por antonomasia en todo el planeta. Es sencillamente el Rey. Seco, duro, pero inscrito en la sobria elegancia de un buen degustador – por no decir bebedor- . La receta: Vermouth (Martini), Ginebra y una aceituna decorativa.

Martini

Long Island Red TeaEs el melting pot de todas las bebidas de rigor etílico: ron, tequila, triple-sec, vodka y ginebra. Esta conferencia en perfecta armonía genera a través del limón una refrescante sensación que bien puede durar mucho tiempo en tu mano – si no te vuelves loco y pides otro – El toque de cola es el que da la apariencia de que en verdad te estás tomando algo que parece un té frío. Es un trago que requiere la rígida disposición a beber sin tapujos. Since 1928 Larga cambiado UB    Cuba libre (bien preparado)   Ese supuesto ron con coca cola que estás mezclando en cualquier parrillita tú mismo en un vaso de plástico debería recordarte que su preparación óptima requiere respeto. El Cuba Libre tiene sus reglas y se prepara con técnica. Angostura, esa sazón líquida que en algún momento nos perteneció, como su nombre lo indica, es la joya que adorna a esa mezcla bien cuidada de limón, cola y ron, preferiblemente tras un buen shake de coctelera. El cuba libre es algo especial si de verdad se quiere. Cuba Libre UB   Margarita clásica  Es el símbolo de cualquier alegría de barra. Una Margarita implica el inicio y el deseo de buenas cosas. De refrescos que se liban a nivel espiritual. Es casi la sal y el picante de la vida. El tequila, el triple sec y el limón hacen la mixtura del buen paladar. Margarita UB   Ruso Negro  No es ruso. Es belga. Y es la reunión del licor de café con el vodka. de ahí su nombre. Un helado vaso corto contendrá esta explosiva mezcla de sabores dulces dignas de una buena calentura. coctel-UB   Bloody Mary    El Bloody Mary es una de las maneras más suculentas de despertar o de prepararse para un buen almuerzo después de la resaca. Es un exquisito aperitivo que comprende de vodka con jugo de tomate, dejos de picante al gusto, salsa inglesa, celery y demás componentes nutritivos como podrían ser las anchoas, las almejas o las pepitonas. El Bloody Mary hace ilusión a la sanguinaria María Tudor según la ocurrencia de un fantástico barman parisino. Selección oficial de los tragos reconstituyentes del globo terráqueo. Blody M UB   Beso de ángel  Es una versión mínima, delicada y soft de lo que es un ruso negro. Su presentación cumple con el cánon seductor que probablemente quieras lograr con un prospecto femenino a impresionar. Creo que el nombre nos quedó claro y ya sabes qué hacer. Coctel-3-UB   Manhattan El vermouth derramado sobre la copa, más el angostura y el whisky, que puede ser de varias regiones. Quizá todo apunta a que en Nueva York, mucho tiempo atrás, se bebía con whiskey de centeno. Pero no importa.  Así que vayamos a saber en qué medida este aperitivo tan maravilloso tenga la prueba del tiempo. Sin embargo, el Manhattan Perfecto que nos sirvió Arnaldo fue el definitivo colofón para esta ronda de las espirituosas mejores elaboradas de Caracas. Coctel-4-UB