Máquinas

La moto del futuro es de Audi

Fabricada en aluminio y fibra de carbono, la Audi RR Concept Bike de la automotriz alemana busca revolucionar el estancado diseño de las motocicletas

Publicidad

Apartando que es propietaria de Bugati, la alemana Audi no tiene mayores arraigos en el mundo de las motocicletas. Pero ello no ha impedido que sus diseñadores sueñen con llevar a la producción en serie la Audi RR, una moto conceptual que en honor a la verdad, sería todo un éxito para la automotriz alemana.

Ideada por el especialista en diseño automotriz Damien Viczarra, es innegable el sello futurista de esta imponente motocicleta, que no obstante está inspirada en los primeros modelos creados por la marca de los cuatro aros a principios del siglo pasado.
Reinterpretando esos patrones, Viczarra ha querido dar un nuevo aire a un diseño que se ha quedado estancado en el tiempo, y de donde ha surgido una propuesta absolutamente innovadora y viable que bien pudiera dar pasa a la reinvención de los vehículos de dos ruedas.

audi 2

Se trata de un diseño audaz pero práctico, funcional y estéticamente perfecto que combina lo mejor de la tecnología y materiales de avanzada para dar vida a una moto equilibrada y resistente basada en dos premisas: simplicidad y pureza.

Eso significa decirle adios a las abigarradas estructuras de las motos convencionales, pues la RR solo incluye una barra delantera única que además de servir de soporte a la rueda anterior sustenta el esqueleto completo.

Un casco de fibra de carbono en tono mate o birllante recubre todo el apartaje anterior, donde se prefigura un suspensión de funcionamiento vertical sin rotación, como ocurre en las barras convencionales ancladas a la rueda.

En la parte superior del carenado destaca una luminaria LED en paralelogramo que nada tiene que ver con los faros convencionales, a juego con un delgado manillar que apenas se insinúan a los lados de la carcaza. En el extremo de cada manilla hay unas cámaras de visión trasero que reflejan la imagen en la vicera del Smart Casco desarrollado conjuntamente con la moto.

El tanque de combustible con tapa de aluminio se continúa con una parte del carenado que oculta el sostén del asiento aéreo, que parecira estar suspendido sobre la rueda trasera, definitivamente uno de los aspectos más llamativos de la RR.

El escape está pormado por un sólido tubo cromado que se solapa debajo del asiento y cullmina en una salida única justo por debajo del faro trasero de luz LED.

audi 3

Desde la horquilla se desprende el rectilíneo basculante de una sola cara que sustenta la rueda posterior, cuyo diseño pemrite un rápido cambio del neumático. En concordancia con este diseño, la reuda delantera también cuenta con una palanca de liberación rápida. Para resaltar el look deportivo, incorpora frenos son de tipo radial con pinzas rojas.

El diseño de cinco rayos simples de las reudas demuestra una depuración suprema, mientras que los estribos en aluminio tampoco guardan ningún parecido con los tradicionales, pues se trata de una estructura tubular con soportes en la parte interna que recuerdan los estribos de las sillas de montar.

Si bien se desconce la potencia del motor que esconde la carcaza de fibra de carbono, se sabe que es un propulsor híbrido que permite a la máquina “gritar como un murciélago del infierno o ser un sigiloso como un ninja sin comprometer el rendimiento”, de acuerdo con las escasas especificaciones aportadas por Audi.

En definitiva, la Audi RR Concept Bike no solo reinterpreta el tradicional diseño de las motocicletas sino que aporta soluciones viables para los vehículos de dos ruedas del futuro, una propuesta que aunque aún conceptual bien pudiera verse materializada en pocos años.

(@jahurtado15)

Video
https://www.youtube.com/watch?v=IDLmarZEnow

Publicidad
Publicidad