Máquinas

El convertible más rápido del mundo

Con un motor tuneado de 1.451 caballos y 1.250 kilos de peso el Hennessey Venom GT Spyder impuso un nuevo record al alcanzar la increíble velocidad de 427 km/h

Publicidad

Hennessey lo volvió a hacer. La empresa estadounidense especializada en tunear autos para convertirlos en súper bólidos acaba de establecer un nuevo récord de velocidad: su Venom GT Spyder se ha convertido en el descapotable de producción en serie más rápido sobre la Tierra al alcanzar la marca de 427,4 kilómetros por hora.

Con esta increíble hazaña, Hennessey no solo celebra a lo grande sus primeros 25 años de vida sino que destronó al Bugatti Veyron Super Sport Vitesse como el convertible más rápido del mundo. Además, acapara los dos récords Guinness de velocidad más importantes, pues en 2014 un Venom GT de techo corrido cruzó una pista del desierto californiano a más de 435 km/h.

con 2

Para este nuevo hito, la productora americana vuelve a apoyarse en el muy inglés Lotus Elise, biplaza del cual toma la ligera carrocería de fibra de carbono pero quitando el techo para convertirlo en un targa (descapotado solo a la altura de los asientos), cuyo pequeño semitecho posterior está reforzado con unos montantes que lo convierten en una especie de jaula similar a la de autos de competencia.

Por lo demás, el aspecto externo del Lotus original no ha sufrido mayores modificaciones: al frente resalta el muy pronunciado splitter inferior y los amplios hombros sobre los cuales reposan los estilizados juegos de luces. Destacan también los ya tradicionales dobles aireadores a cada lado de la línea central del capó.

A los lados se mantienen las grandes entradas de aire sobre las gruesas caderas, al tiempo que el arco de las ruedas se ve un tanto ampliado por la incorporación de rines de 16 y 17 pulgadas en el eje anterior y posterior, respectivamente, que calzan neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

El amplio alerón dinámico de la retaguardia es pieza fundamental para lograr el equilibrio del auto cuando alcanza las velocidades de infarto a las que es capaz de llegar, algo en lo que también es indispensable la ayuda el difusor de doble cuerpo con una división más pronunciada para mejorar el flujo del aire.

Esta ligera cabina está montada sobre una estructura monocasco especial firmada por Hennessey, al igual que el tren de mando y las suspensiones. En conjunto el auto tiene un peso bruto de unos 1.250 kilos.

Pura potencia

Pero el verdadero responsable del nuevo record implantado por el Venom GT Spyder es su motor: una versión especial del bloque LS2 fabricado por Chevrolet con ocho cilindros en V que Hennessey ha intervenido para llevar el cubitaje de 5.7 a los 7.0 litros, agregando además un doble turbo y alimentándolo gasolina y etanol en una proporción 85/15.

Esto le permite al propulsor desarrollar 1.451 caballos de potencia, con lo cual cada caballo debe mover tan solo 0,86 kilos, una relación pero/potencia incluso mayor a los autos de F-1. Todo este empuje es transferido al eje posterior gracias a una caja de cambios manual de seis marchas.

con 3

Aunque se trata de un auto de calle que cumple con todas las especificaciones impuestas por las autoridades de Estados Unidos, serán apenas tres los felices propietarios que podrán hacerse con una de las únicas versiones que Hennessey construirá de su potente Venom GT Spyder, cuyo precio será de 1,3 millones de dólares. Definitivamente, es un carro solo para pocos.

Jesús Hurtado (@jahurtado15)

Video
https://www.youtube.com/watch?v=eXMmOuEvk1s

Publicidad
Publicidad