Máquinas

El regreso de Maybach será eléctrico

Aunque es aun un conceptual, el Mercedes-Maybach Vision 6 parce insinuar que la casa alemana quiere revivir su marca de lujo con un eléctrico de altas prestaciones

Publicidad

Si Mercedes-Benz quisiera resucitar su marca de ultra lujo Maybach, tendría en Vision Mercedes-Maybach 6 el modelo perfecto para hacerlo. Hermoso de principio a fin, sus seis metros de largo son muestra inequívoca de la maestría de la casa alemana para crear un auto con ineludible sello futurista, donde incluso la motorización está pensada en los tiempos por venir.

Utilizando materiales de avanzada, los diseñadores han sacado provecho al pasado al plasmar mucho de los Maybach Aero de los años 30 en este lujoso auto a medio camino entre coupé y GT, con su larguísimo capó y el techo que desciende abruptamente hasta la maleta que le dan un aire retro excelentemente bien logrado.

El auto tiene muchos detalles que no pueden pasar inadvertidos: la careta frontal con genuino sello Maybach, los estilizados y delgados juegos ópticos LED, el filo que recorre coto el auto de principio a fin, el pequeño vidrio trasero –quizás el aspecto más retro de todos- y las afiladas líneas traseras que mucho asemejan las formas del Porsche 911, que crean dos peculiares spoilers sobre la maleta y en los bajos del parachoques.

No menos impactantes son las grandes ruedas de 24 pulgadas necesarias para soportar los seis metros de carrocería, las puertas alas de gaviota – otro detalle que los diseñadores han rescatado del pasado-, y los diminutos retrovisores, que no tiene espejos sino cámaras de video que proyectan la imagen en tiempo real a través de pantallas en el interior.

02-Mercedes-Benz-Design-Vision-Mercedes-Maybach-6-680x379

El habitáculo no es menos impresionante. Utilizando materiales de generaciones futuras, el habitáculo semeja más un salón que el interior de un auto. Los dos asientos, con un aire a puestos de mando de naves espaciales, están capitoneados en cuero estilo Chesterfield, sumando madera de nogal para resaltar el lujo propio de todo Maybach.

06-Mercedes-Benz-Design-Vision-Mercedes-Maybach-6-Interior-640x357

Haces de luz azul que recorren todo el auto dejan claro que los autos del futuro no necesitarán relojes ni contadores. Para conocer cualquier dato del auto, el conductor solo tendrá que hacer un gesto con la mano y toda la información se refleja en el parabrisas, incluso aquella que se desprende de los sensores en los asientos, que en todo momento monitorean las funciones vitales de los pasajeros. Es decir, a bordo de un Vision 6 nadie sufrirá un infarto sin antes ser alertado.

Para motorizar este impactante concepto, Daimler ha dispuesto no uno sino cuatro motores eléctricos capaces de desarrollar 55 kW, unos impresionantes 750 caballos de fuerza limpia que proporcionan 320 kilómetros de autonomía y llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4 segundos.

Una enorme batería de iones de litio ubicada en el suelo del auto se encarga de mantener en marca este lujoso dos plazas eléctrico, y en caso de agotarse antes de llegar a un sitio con un enchufe eléctrico, una recarga rápida de 5 minutos por inducción ofrece 100 km de recorrido extra.

¿Será este concepto el modelo con el cual reviva Maybach? Aunque Mercedes–Benz asegura que por ahora no, el hecho de que se haya puesto a rodar deja espacio para pensar que los de Stuttgart no desean ver desaparecer tal derroche de diseño y tecnología.

Publicidad
Publicidad