Máquinas

El auto menos aburrido que ha fabricado Bentley

Con un diseño agresivo y cargado con 710 caballos a cuesta, el nuevo Continental GT Supersport demuestra que la firma británica no solo produce modelos para aristócratas aburridos

Publicidad

Si algo ha dejado claro Bentley en los últimos años es que no solo fabrica autos clásicos y ostentosos, y la mejor prueba es su nuevo Continental GT Supersport, el modelo más potente fabricado hasta ahora por la casa británica que viene a inyectar nuevos bríos al portafolio de una marca desde siempre asociada a carros para viejos millonarios.
Para demostrar que también puede fabricar autos competitivos, el nuevo consentido de la gama Bentley echó mano a una nueva motorización que le permite alcanzar nada más y nada menos que 710 caballos de potencia y 1.017 Nm de par motor, con lo cual puede medirse sin tapujos con cualquier gran turismo de la competencia e incluso quedar mejor parado que muchos.
S0-Photos-du-jour-Bentley-Continental-GT-Supersport-183640
Se trata del ya conocido propulsor W12 de 6.0 litros sobrealimentado con dos turbos que utilizan otros modelos de la casa, pero que gracias algunos retoques consigue adicionar unos 60 caballos para hacerlo mucho más ágil, una verdadera proeza para un auto que pesa casi tres toneladas (2.750 kilos el cupé y 2.900 kilos el convertible).
El motor está unido a una caja de cambios automáticos ZF de ocho velocidades y transmisión integral. Aunque el par es enviado de forma preferencial al eje trasero en una relación 40:60, el sistema inteligente que incluye permite hacer una repartición adecuada en cada momento y según el modo de conducción seleccionado.
Y como la rapidez es el signo que identifica a todo GT, el nuevo Continental Supersport de techo rígido no decepciona a nadie al acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,5 segundos (menos tiempo del que lleva leer esto) y alcanzar velocidad de punta de 336 km/hora. La versión de techo desmontable es ligeramente más lenta al ir hasta 100 km/hora en 3,9 segundos y llevar el contador hasta 330 km/h.
Con suspensiones más firmes para mejorar la estabilidad, debido al mayor peso y la potencia que puede alcanzar esta lujosa mole, los ingenieros han mejorado sustancialmente la seguridad activa al agregar un sistema de frenos de discos ventilados en carbono y cerámica más amplios: 420 milímetros en el eje delantero y 356 mm en el posterior.
Mejorando lo presente
Como la mujer del César no solo debe ser honrada sino parecerlo, los estilistas de Bentley han dado una vuelta a Continental de nueva generación para que luzca más deportivo y agresivo, ya se trate de la versión de techo corrido o el descapotable.
2010  Bentley Continental GT Supersports 4
Por ello el GT Supersport estrena imagen frontal remozada. Sin perder la esencia de la marca, una nueva parrilla inferior más pequeña da cabida a nuevas tomas de aire laterales. El parachoques y guardabarros también son de nuevo cuño, y aparecen dos hendiduras en el capó para extraer el aire del motor.
En la retaguardia, el nuevo alerón y el difusor más amplio tiene un sentido más aerodinámico que estético, y el detalle de las dos amplias salidas de escape en titanio confirman que se trata de un GT puro.
Si bien para el exterior está disponible toda la gama de tonos Bentley y una nueva variante de 8 combinaciones bitono, en el interior las posibilidades de personalización son infinitas, empezando por las combinaciones de las pieles y alcántara que recubren butacas delanteras y traseras.
Los paneles de las puertas y las cubiertas frontales vienen en fibra de carbono. El volante puede ser de tipo deportivo plano en la parte baja, y el panel de instrumentos y los gráficos son totalmente nuevos, todo iluminado con luces led.
En conclusión, el nuevo Bentley Continental GT S puede ufanarse de ser uno de los gran turismo más lujosos del mercado, sin que ello desdiga de su condición de deportivo de altas prestaciones.
esús Hurtado (@jahurtado15)

Video
https://www.youtube.com/watch?v=cAAY3INs0xQ
]]>

Publicidad
Publicidad