Máquinas

El Ferrari más rápido ya está aquí

Con su V12 de casi 800 caballos, el 812 Superfast se convierte en el modelo de serie más potente desarrollado por la marca italiana hasta ahora

FOTOGRAFÍA: NET CAR SHOW
Publicidad

Como siempre, Ferrari se la vuelva a jugar y a lo grande, esta vez con el sustituto de la F12 Berlinetta, una hermosa máquina a la que ha nombrado como 812 Superfast, en alusión a la vieja denominación que designa a los autos más veloces de la marca.

Y de eso se trata: del auto de serie más potente fabricado hasta ahora por la casa de Maranello (aunque LaFerrari es más potente, se trata de una versión limitada), un biplaza con todas las cualidades de un superauto que llega al mercado para reclamar su trono.

Con rasgos que combina mucho del legendarios F12tdf y del GTC4 Lusso, la línea del 812 Superfast es impecable, con un frontal aguerrido marcado por la gran entrada de aire y sus grandes faros en la peculiar forma de una anémona, mientras que las fluidas líneas de los laterales y el declive del techo hablan de un especial cuidado en la aerodinámica.

Ferrari1

La retaguardia, con su spoiler fijo, amplio difusor de tres tramos y cuatro salidas de escape rematan un diseño creado para las velocidades extremas. En el interior, el lujo y la deportividad van de la mano. Ferrari no solo dispone de los mejores cueros para el tapizado de las dos butacas y las cubiertas internas sino que busca el verdadero confort de los dos ocupantes, creando dos ambientes claramente definidos.

La instrumentación es una combinación perfecta entre tradición y contemporaneidad: las salidas de aire acondicionado tubulares, teclas para algunos controles e indicadores circulares son un guiño al pasado, pero en compensación todos los mandos son digitales y con la particularidad de disponer una serie de controles en el lado del copiloto para informa a éste de las principales condiciones del auto.

Ferrari-812_Superfast-2018-1024-0b

Ferrari-812_Superfast-2018-1024-0c

Pero como siempre, lo mejor de esta nueva creación de Ferrari está debajo del capó, donde se esconde un potente motor V12 de 6.5 litros con 200 ml más capacidad que su predecesor, capaz de entregar 789 caballos de potencia a 8.500 rpm y 530 Nm de torque; números que demuestran que en efecto es el Ferrari de serie más potente fabricado hasta ahora.

Detalle que no pasa desapercibido es que este propulsor incluye la más reciente tecnología de inyección y admisión de la marca, y quizás sea el último motor 100% atmosférico fabricado por la casa italiana antes que comience a producir los anunciados híbridos.

Ferrari-812_Superfast-2018-1024-07

Como apoyo, esta bestia cuenta con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, lo que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,9 segundos, ganándose un sitial entre los pocos admitidos en el club de los -3 segundos.

Y la velocidad de punta no es nada despreciable: puede alcanzar los 340 kilómetros por hora, una marca impensable hace apenas pocos años para un auto de fabricación serial.

Publicidad
Publicidad