Máquinas

Con la seguridad de manejar un Corolla

Han pasado 56 años del lanzamiento del primer Corolla, emblema de la marca Toyota. Su versión Seg 2022 se vende en Venezuela. Ofrece eficiencia en el consumo de gasolina, alta tecnología y confort

corolla
Publicidad

Sin duda el carro más emblemático de Toyota es el Corolla y el éxito de sus ventas le respalda para ese título, pues superó las unidades comercializadas del Volskwagen Escarabajo.

En 1966 el Corolla salió por primera vez a la venta y 50 años después ya había superado las 44 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Y la historia continúa.

Toyota Venezuela ofrece desde finales del año pasado el Corolla Seg 2022, a la espera que llegue la versión 2023. Es un automóvil que destaca por su elegancia, equipado con un poderoso motor de 2,0L que permite desarrollar una potencia máxima de 170 HP.

Su tanque de gasolina es mediano, tiene una capacidad de 50 litros, pero garantiza un alto rendimiento. En el entorno urbano consume 8,9 litros por cada 100 kilómetros de recorrido. Su transmisión es automática, de 10 velocidades y la tracción es delantera.

corolla
corolla

Viene equipado con luces anti neblina tipo LED, cámara de reversa, kit de herramientas, sensor de aproximación delantero y trasero. Su aire acondicionado es automático e independiente. También tiene una pantalla táctil de 9 pulgadas con acceso a radio, conexión a dispositivos a través de bluetooth y 6 parlantes para disfrutar de buen sonido.

7 bolsas de aire garantizan la seguridad de los pasajeros, además de cinturones delanteros y traseros de 3 puntos, sensor de lluvia, sistema de arranque en pendientes y un sistema “Inmobilizer” con alarma en caso de intento de robo.

De acuerdo al portal web de Toyota Venezuela, el Corolla Seg tiene un precio cercano a los 30 mil dólares. Es un carro moderno, que al ser adquirido en un concesionario autorizado ofrece una garantía de 2 años o 50.000 kilómetros y respaldo postventa de la prestigiosa empresa automotriz japonesa.

Publicidad
Publicidad