Máquinas

Virtus 2023: la nueva apuesta de Volkswagen

La marca alemana Volkswagen presentó recientemente su modelo Virtus 2023, un sedán que llega con una línea más deportiva y tecnológica que la versión del año previo y sustituye al Vento

Volkswagen
Publicidad

En momentos en los que se pregona el reinado de los SUV (vehículos utilitarios, tipo camioneta), Volkswagen impulsa un sedán con el objeto de replicar el éxito que obtuvo con el modelo Vento.

El Virtus 2023 comenzó a ser ensamblado en la India y ya está en suelo mexicano. Un atractivo carro que destaca por su precio, una línea más deportiva y mejoras en los elementos de conectividad.

Hay tres versiones de este modelo, la Trendline, que es la básica con transmisión manual, la versión intermedia llamada Comfortline y la Highline, ambas automáticas.

El Virtus viene equipado con un motor de 1.6 litros capaz de generar 110 caballos de fuerza en la Trendline, y para las otras dos versiones, un motor turbo de 1 litro.

En la India se ensambla una nueva versión tope GT de 4 cilindros y con un motor 1.5 Turbo TSO EVO, de 148 caballos de fuerza, pero momentáneamente no forma parte de la oferta para Latinoamérica.

Seis bolsas de aire de tipo cortina, frenos ABS y Control Electrónico de Estabilidad, proporcionan una seguridad importante.

volkswagen

En cuanto a conectividad, mientras el modelo Trendline está equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas, los otros modelos cuentan con una de diez pulgadas, compatible con Android Auto o Apple Car Play, que permite disfrutar del Sistema de Infoentretenimiento y tener la visión de las cámaras traseras para estacionar.

Se espera que pronto este modelo llegue a Brasil, e incluso comience a ensamblarse en este país. La versión 2022 está disponible en varios países de la región, como Colombia. La de 2023 tiene además unos cambios en su diseño, integrando faros LED delanteros dentro de la parrilla, que la hacen ver más deportiva.

Los precios del nuevo modelo anunciados en México están entre los 16.000 y 19.000 dólares.

volkswagen

En Venezuela la empresa Volkswagen tiene varios años sin tener modelos nuevos disponibles, tan solo ofrecen servicio de venta de repuestos y mantenimiento.

El modelo Vento fue un gran éxito en ventas para la empresa alemana y fue el sedán más vendido del año 2021, VW espera que el Virtus ocupe su lugar y replique la exitosa fórmula.

Publicidad
Publicidad