Máquinas

Kaicene F70, el poder diésel

La marca china Changan ofrece el modelo Kaicene F70 en Venezuela, con una capacidad de carga de 1.000 kilos. Funciona con diésel y tiene un buen rendimiento de combustible

kaicene
Publicidad

Cuando se analiza el mercado automotor de Estados Unidos, destaca la preferencia del público por las pick up, que permiten viajar de forma cómoda, con un motor poderoso y además contar con el espacio suficiente para trabajos que implican transporte de carga liviana. En Venezuela, la inclinación es más hacia los vehículos utilitarios (camionetas), pero distintas marcas ofrecen pick ups. Una opción atractiva es la Kaicene F70 de Changan, un modelo robusto con una buena relación precio-calidad.

Su motor Turbo de 2.5 L Isuzu, capaz de desarrollar 125 caballos de fuerza, hace que esta camioneta sea potente. Se comercializa en dos versiones: 4×2 y todo terreno 4×4. Funciona con diésel y tiene un buen rendimiento de combustible de 8 litros por cada 100 kilómetros en carretera y cuenta con un tanque de 80 litros.

Es de transmisión mecánica de 6 velocidades más reversa, usa frenos delanteros de disco y traseros de tambor y bolsa de aire solo para el conductor.

kaicene
kaicene

Si el objetivo es la carga, la Kaicene F70 permite transportar hasta 1.000 kilos, nada mal. Sus dimensiones son amplias: 5,3 metros de largo; 1,9 metros de ancho y 1,8 de alto. Usa rines de 17 pulgadas que vienen en aluminio.

En su interior, su tecnología no es muy avanzada, es más bien tipo estándar, con vidrios y seguros eléctricos, aire acondicionado y radio con puerto USB. Los asientos son de tela. 

La Kaicene F70 está disponible para entrega inmediata en la red de concesionarios Changan y su precio oscila entre los 35.800 y 39.300 dólares, dependiendo de la versión.

Esta marca de origen chino diseña, desarrolla, fabrica y vende carros de pasajeros, así como los modelos de la marca Chana. También opera empresas conjuntas con marcas de renombre como Ford, Peugeot y Mazda.

Publicidad
Publicidad