Máquinas

Toyota bz3, un modelo eléctrico con 600 kilómetros de autonomía

La marca japonesa presentó recientemente en China su nuevo modelo eléctrico, bajo el concepto Family Lounge. Conoce aquí los detalles innovadores del bz3

bz3
Publicidad

Toyota dio a conocer recientemente el segundo modelo de su serie bz. Se trata del bz3, un sedán eléctrico que está dirigido, inicialmente, al mercado chino.

Más de 100 ingenieros de Toyota de los departamentos de diseño, producción, ingeniería y control de calidad participaron en el desarrollo, trabajando al unísono con sus colegas de BYD y FAW Toyota, empresas aliadas en este proyecto.

El carro destaca por su autonomía. Es capaz de rodar durante 600 kilómetros sin necesidad de recargar la batería. El sistema de electrificación combina la batería LFP de iones de litio de BYD y las amplias tecnologías de electrificación de Toyota, perfeccionadas a través del desarrollo de carros eléctricos de larga data, que ha llevado a la empresa japonesa a vender más de 20 millones de autos de este tipo en todo el mundo.

bz3
bz3

La estructura de la batería, el enfriamiento, el control y los sistemas de monitoreo de seguridad se diseñaron para este automóvil, lo que hace que su sistema de electrificación de alta calidad sea “eficiente, avanzado, seguro y confiable”, asegura la marca.

Además, Toyota ha aprovechado su experiencia en electrificación para reducir la degradación de la batería, con el objetivo de garantizar una capacidad de 90% incluso después de diez años de uso, para la tranquilidad del cliente.

bz3 familiar

El concepto de desarrollo del Toyota bZ3 es el Family Lounge, basado en la idea de que los automóviles brindan un espacio para disfrutar del tiempo con la familia y los amigos, en lugar de ser simplemente un medio de transporte. Con un enfoque centrado en las personas, Toyota enfatiza un espacio interior coherente y cómodo con características digitales mejoradas, perfectamente integradas dentro de la cabina para adaptarse a las preferencias del cliente.

El vehículo presenta el formato de diseño tipo tiburón martillo de la serie Toyota bZ. Tiene un perfil elegante y altamente modulado que insinúa una sensación lineal de velocidad. El diseño toma en cuenta el flujo del aire: las manijas de las puertas planas, las ruedas de aluminio y el parachoques trasero fueron concebidos para reducir la resistencia del aire y dan como resultado una aerodinámica líder en su clase.

bz3

El interior cuenta con el sistema Digital Island, que integra una gran pantalla central vertical con una consola tipo bandeja. Además de la carga inalámbrica, integra funciones para vincular smartphones y multimedia, brindando una nueva experiencia a los clientes. El aire acondicionado, la música, la apertura del maletero y otros controles también están integrados en la pantalla grande, y el control por voz mejora enormemente la comodidad y la innovación.

Toyota bZ3 utiliza la plataforma de vehículos e-TNGA para lograr una conducción más placentera, incluido un rendimiento más receptivo, con un centro de gravedad bajo y una excelente estabilidad de manejo.

La posición de conducción está configurada para minimizar la tensión muscular, reducir la fatiga en largas distancias y crear una experiencia de conducción agradable. Los movimientos, los giros y las paradas se han ajustado con precisión. El resultado es un viaje más cómodo, tanto para el conductor como para los pasajeros, asegura la marca.

Sin duda, una interesante apuesta para un gran mercado, que además es muy competitivo, por las opciones de las marcas chinas que también ofrecen sus modelos eléctricos.

Publicidad
Publicidad