Máquinas

Ferrari Purosangue, mejorando la tradición

La marca del Cavallino Rampante ofrece este increíble modelo capaz de superar los 300 km/h y que también es el primer Ferrari con cuatro puestos. Y lo puedes comprar en Caracas

Ferrari
Publicidad

El Purosangue es el primer carro en la historia de Ferrari en contar con cuatro puertas y cuatro plazas.

Desde los primeros años de la marca, los coches con dos plazas traseras han desempeñado un papel importante en la compañía. Ferrari ha hecho de la combinación de prestaciones absolutas y confort de primera clase uno de sus pilares. Ahora, en la culminación de 75 años de investigación de vanguardia, Ferrari ha creado un automóvil único y que representa el más puro ADN del Cavallino Rampante, donde la característica potencia de la máquina, el placer de conducir y el confort, coexisten en perfecta armonía. Por eso, este nuevo modelo se ha llamado Ferrari Purosangue, que en italiano significa «pura sangre».

La doble cabina adelante y atrás permite crear cuatro áreas distintas en función de volumen de sonido, funcionalidades y hasta materiales y colores, con cuatro asientos separados y ajustables en forma independiente. También las sillas traseras se reclinan en forma autónoma y la disposición tiene una configuración inclinada, que genera un único plano con el maletero, aumentando significativamente la capacidad de carga.

El interior es extremadamente elegante y deportivo. Al abrir las puertas sorprende el espacio disponible, pero también el lujo sofisticado que expresa refinamiento y modernidad.

Los lenguajes modernos se combinan armoniosamente con el sello típico de todo GT deportivo Ferrari. Todas las formas se han diseñado para garantizar un espacio que brinde máxima ergonomía.

ferrari
Ferrari

En la parte mecánica, hablar de Ferrari –marca conocida por la velocidad de sus autos de carrera– es hablar de potencia. El Purosangue está equipado con un motor F140IA de 12V, capaz de generar hasta 726 caballos de fuerza, en el que se han implementado mejoras en la eficiencia, utilizando para ello aplicaciones usadas en la Fórmula 1.

Y si de diseño hablamos, su exterior es atlético y aerodinámico. El estudio aerodinámico del Ferrari Purosangue busca la máxima eficiencia de la carrocería. Entre las soluciones inéditas está la sinergia entre el parachoques y el paragolpes delantero, que crea una cortina de aire para sellar aerodinámicamente las ruedas delanteras, eliminando así las turbulencias transversales.

Una pantalla de 10,25 pulgadas permite al conductor acceso a toda la información necesaria mientras está al volante.

Este modelo no tiene parrilla de radiador, fue sustituido por un diedro suspendido en la parte inferior. Dos carcasas generan una especie de disco, en el que una ranura aloja la cámara y los sensores de aparcamiento, integrándolos perfectamente.

ferrari

Este auto es capaz de acelerar de 0 a 100km en 3,3 segundos y a 200 km/h en 10,6 segundos. Puede desarrollar hasta 310 km/h.

El Ferrari Purosangue, forma parte del catálogo que ofrece, para unos pocos afortunados, el concesionario de la marca ubicado en Las Mercedes, Baruta.

Publicidad
Publicidad