Máquinas

Ford Escape Híbrida: frenas y se carga

Con dos motores, uno a gasolina y otro eléctrico, el modelo Escape Híbrida no requiere el proceso "normal" de carga. Está disponible en el mercado venezolano

Publicidad

La tendencia en el mercado automotor de los países desarrollados es hacia la movilidad amigable con el medio ambiente, esto implica el uso de carros 100% eléctricos o híbridos, una modalidad que permite complementar el uso de combustibles fósiles con electricidad.

En Venezuela son pocos los modelos que se ofrecen con estas características, que entre otros aspectos requieren para su uso extensivo de una infraestructura para la carga eléctrica -es decir, estaciones de abastecimiento- y que permita viajar con tranquilidad largos trayectos.

La marca Ford ofrece en el país su modelo Escape Híbrida Titanium con una novedosa tecnología que no requiere carga eléctrica. Está provisto de dos motores, uno a gasolina de 2.5L Atkinson y otro eléctrico alimentado por una batería de iones de litio.

Este último motor se recarga automáticamente, con un sistema de frenado regenerativo, que transforma la energía cinética del frenado o de la desaceleración en energía eléctrica. El resultado, es que entre los dos motores se alcanza una potencia combinada de hasta 200 caballos de fuerza y un recorrido aproximado de hasta 1000 kilómetros por tanque.

Además, tampoco el conductor debe estar pendiente de cuál modalidad usar, pues su software escoge la combinación óptima para el empleo de los motores.

Escape
Escape

La Ford Escape Híbrida Titanium viene equipada con un control automático de la dirección, transmisión, aceleración y frenado, tecnología que permite estacionar el vehículo en paralelo y perpendicular.

Tiene tracción en las 4 ruedas permanente (AWD) y transmisión automática.

La tapicería es de cuero, permite ingresar al vehículo a través de un sistema inteligente sin llave, viene equipado con cámara trasera, cargador de dispositivos móviles inalámbrico, encendido remoto, pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de audio con 10 parlantes, sistema de conectividad y entretenimiento SYNC® 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto y tablero de instrumentos con pantalla de 12.3 pulgadas.

El sistema de seguridad es una de sus fortalezas e incluye, entre otros aspectos: Asistente anti-colisión con detección de peatones y frenado automático, asistente de arranque en pendiente y sistema de mantenimiento de carril.

El precio estimado de esta SUV en Venezuela es de 50 mil 893 dólares, más impuestos y gastos.

Publicidad
Publicidad