Máquinas

Chevrolet Onix, de Latinoamérica para el mundo

Un modelo creado y fabricado en Brasil lideró las ventas el año pasado en la región: el Onix, con un motor de 1.0L Turbo y un excelente sistema de seguridad, y no llega a los 20 mil dólares

Onix
Publicidad

Un vehículo de la marca estadounidense Chevrolet ha batido record de ventas en Suramérica, producto de su excelente relación precio-calidad, pero además, su concepto se desarrolló por estas tierras. Se trata del Onix.

Solo en Brasil se vendieron en 2022 más de 160.000 unidades de este modelo y en países vecinos como Colombia, también lideró las ventas.

Su historia es llamativa. La primera generación se desarrolló en el Centro de Diseño de Chevrolet deGravataí, Brasil,y fue puesta a la venta a partir del año 2012. Aunque luego, la segunda generación tocó desarrollarla en la sede en China en 2019. Pocos meses después inició su producción en suelo carioca.

El que sea producido en Suramérica es una de las razones de su costo accesible y del éxito de las ventas en la región, impulsadas por el gran mercado brasileño.

El Chevrolet Onix viene en varias versiones: sedán y hatchback, y luego hay varias versiones de cada uno dependiendo de los elementos de lujo o las características de la dirección.

En el caso del Onix Turbo, viene equipado como un motor de 1,0L tipo Turbo, capaz de generar 115 HP. Este tipo de motor proporciona una potencia adicional respecto al convencional y un mayor ahorro de combustible. El modelo es de 3 cilindros y la dirección puede ser automática o manual. Su tanque de gasolina tiene capacidad de 44 litros. El carro se enciende con un botón a través de una llave inteligente.

onix

Sus asientos, de acuerdo a la versión seleccionada, pueden ser de tela deluxe, tela + Ecocuero o Ecocuero Premium. Los de atrás son abatibles, para generar más espacio en la maleta.

Una pantalla de 3,5 pulgadas permite monitorear el rendimiento del auto y verificar datos de seguridad, como que todas las personas a bordo lleven ajustados sus cinturones.

Viene además con cargador inalámbrico para el teléfono celular y el sistema multimedia se maneja a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, que se puede conectar al celular.

Seguridad, punto a favor

Entre los elementos diferenciadores importantes de este modelo, están todas las ventajas que ofrece en el plano de seguridad. Sus 6 bolsas de aire, el controlador del límite velocidad, un asistente para estacionar, control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente, destacan en el Onix.

Pero su gran “toque” distintivo es el clásico sistema de Chevrolet Onstar, un mecanismo conectado con un centro de control, que permite ubicar el carro de forma satelital en caso de robo, pedir ayuda o encender el carro de forma remota.

Este modelo está disponible desde aproximadamente 18 mil dólares y la marca ofrece una extraordinaria garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. Lamentablemente, la General Motors (Chevrolet) cerró sus operaciones en Venezuela en 2017, producto de una medida judicial contra una de sus plantas.

Publicidad
Publicidad