Máquinas

Marc Márquez vence el juego de estrategias y gana en Alemania

Marc Márquez (Repsol Honda Team) gana el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring con condiciones cambiantes, seguido de Cal Crutchlow (LCR Team Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati Team). Es la séptima victoria consecutiva del piloto español en este circuito y estira la brecha en el campeonato

Texto: Alex Reyes (@EthanGilles)
Publicidad

La salida ha sido buena para Marc Márquez y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), pero después el italiano se ha puesto a liderar, mientras que Márquez ha perdido varias posiciones y se notaba que tampoco quería arriesgar mucho. A falta de 28 vueltas veíamos como Dovizioso se situaba en cabeza, seguido por Danilo Petrucci (Octo Pramac Ducati), y Rossi se quedaba en la tercera plaza.

Inmediatamente Petrucci se ha situado líder para tirar con todo, mientras que Dovizioso se quedaba a su rueda guardando fuerzas para el final de la carrera y con Márquez en standby. El ganador de la carrera pasada, el australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 MarcVDS Honda) ha venido desde atrás como un rayo, acercándose a los primeros.

La primera caída de importancia de la carrera sucedía a falta de 20 vueltas cuando Danilo Petrucci perdía el frente de la moto. Inmediatamente se veía un despiste de Marc Márquez que le hacía perder muchas posiciones. La pista se secaba rápidamente y los equipos preparaban las motos para las paradas flag-to-flag. Mientras muchos de los pilotos ensayaban con el neumático intermedio, Marquez fue uno de los primeros en colocar el neumático slick, en el momento de la carrera en donde los punteros todavía usaban neumáticos grabados para lluvia.

El grupo de punta accedía a entrar al pitlane con cinco vueltas para terminar y usando cada quien estrategias distintas. Pero eso no impidió a Márquez de volver a la punta de la carrera tras despachar a Miller quien fue el último en hacer la parada. Tras Márquez estaba un cómodo Scott Redding (Octo Pramac Ducati) con las motos de Crutchlow y Dovizioso en franca pelea por el último puesto del podio. Ambos pilotos lograron bajar del podio al británico mientras que Márquez ganaba al final de las 30 vueltas de la carrera.

En el campeonato, Márquez le saca 48 puntos a Jorge Lorenzo, que tuvo un fin de semana para el olvido, y 59 puntos a Rossi. La categoría empieza sus acostumbradas vacaciones de verano y regresa al Red Bull Ring el 14 de agosto para el GP Austriaco.

Publicidad
Publicidad