Sexy Bomba UB

María de Los Ángeles del Gallego es “La Maracucha”

Es la animadora favorita de la televisión venezolana y tuvimos que ser pacientes para poder tenerla en estas páginas centrales. Por primera vez en UB  y como nunca la verás en la pantalla chica, “La Maracucha” se deshace de su imagen habitual, para acompañarnos en estos 11 años de buenos contenidos y poca ropa 

Publicidad

“Es una polaca que habla maracucho” fue lo que dijo el presidente de Televen cuando la conoció hace más de cinco años, después de haber pasado por un riguroso casting de selección que la convirtió en la animadora del archipopular programa de farándula “La Bomba”.
Pero que va. María De Los Ángeles es como un patacón con queso. Su familia es tan tradicional como una gaita y su belleza es tan electrizante como el relámpago del Catatumbo. Y sobre su belleza -para entrar en la materia que nos concierne- hay que decir que es una sinfonía de colores, olores y texturas que van cambiando, tornasoles, mientras ella suelta ese verbo encendido que la caracteriza, al tiempo que te mira desde unos ojos alumbrados de inteligencia y locuacidad.
maracucha4
La Maracucha te sorprende. No es lo que ves en pantalla. Pertenece a una buena familia marabina, diseñadora gráfica egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín y también diseñadora de modas. Además de haberse llevado la corona en la Feria De La Chinita hace unos años, ganó el Miss Zulia 2008 y es conductora del programa “Fashion destinations” que se transmite por Fashion tv, para más de 190 países en seis idiomas diferentes. Y por si fuera poco, comienza a dar sus primeros pasos en las tablas con la obra de teatro “Divinas”, junto a varias reconocidas figuras femeninas del espectáculo.
Sentada frente a mi escritorio y contoneándose dentro de un sweaterque la hace lucir cómoda y provocativamente tierna, nos dimos un toma y dame intensivo. De preguntas rápidas y respuestas cortas, mientras los rayos de sus ojos me quemaban la piel y las descargas eléctricas me paralizaban el corazón.
“Nunca me gustó la televisión”. Dice sin un pelo en la lengua.
Antes de llegar a Caracas su vida transcurría lejos de la farándula como asistente de protocolo en la Alcaldía de Maracaibo. No aruñaba posiciones en el medio, no andaba pendiente de quedar en castings ni de salir en cuñas, pero la vida es así, y terminó siendo la animadora más popular del entretenimiento criollo.
-¿Quién te bautizó “La Maracucha”?
Desde pequeña, en mi casa me decían “Molito” y después en la adolescencia me pusieron “Molly”. Lo que pasa es que así me bautizaron en “la bomba” y así me conoce Venezuela. Fíjate que hasta en mi Maracaibo querido me llaman “La Maracucha” (risas).
-¿Le diste muchos dolores de cabeza a tus padres?, ¿eras una adolescente rebelde?
Para nada. No era muy buena estudiante, pero después en la universidad me destaqué y mis padres se sorprendieron (risas). Desde pequeña he sabido siempre qué hacer y creo que tiene que ver con que una vez me dijeron que era una alma vieja…
-¿Y cómo es eso?
Un vidente me paró en la calle y me dijo que esta era mi última vida, de nueve que tenemos en esta tierra. Ahora, no sé si eso es verdad.
-Te hemos visto crecer como “una bomba” de popularidad desde la pantalla en estos últimos años. ¿Lo sientes cuando vas por la calle?
Todos los días del mundo. El amor del público se hace sentir. A pesar de las críticas, del poco conocimiento televisivo que demostré en un principio. Yo estoy sumamente agradecida y feliz con esa gente bella. Sabemos que este es un medio a veces muy duro, muy cochino en otras ocasiones y el amor siempre es bien recibido. Como entenderás, a mí no me importa que hablen mal. Sino hablan de ti no existes y aunque cueste creerlo, lo malo siempre marca un hito, pero lo bueno se queda ahí.
-¿Qué más vamos a ver en los próximos meses? ¿te vas a quedar solo como animadora?
Me llaman mucho la atención todos los medios de comunicación y el periodismo en general. Sin embargo, siempre me preguntan cuándo voy a hacer novelas porque tengo “rostro de protagonista” (risas). Hablando en serio, me gustaría empezar desde abajo, poco a poco. El tiempo de dios es perfecto. También me encantaría incursionar en la radio.
-¿Qué piensas de Kerly Ruíz?, ¿cómo te llevas con ella?
Considero que es una mujer muy profesional y me dejó una gran enseñanza. Tiene un sentido de la improvisación avasallante y siempre nos hemos llevado muy bien, aunque tengo tiempo que no la veo.
maracucha3
-¿Qué opinas de las críticas?
Se ha dicho de todo, pero siempre me tomo el tiempo de leer lo que escriben. Hasta han sugerido que conmigo aplicaron “la operación colchón” en el canal y siempre respondo que “sí”, pero que fue con “el gordo” José Gregorio Araujo (risas). La naturalidad es algo que mi público sabe apreciar porque hay muchas animadoras acartonadas, creo que por estar en televisión no tienes que “endiosarte”.
-¿Nunca has recibido una amenaza de alguien?, ¿una llamada sospechosa?
Jamás. Yo soy muy light. Muy accesible, aunque tampoco se puede alardear de la humildad (risas).
-Pero concedes pocas entrevistas.
Soy selectiva aunque me gusta compartir quién soy, de dónde vengo, quién es mi familia.
-¿Has tenido muchos novios?
Contados con la mano. Actualmente estoy en una relación desde hace tres años.
-¿Y se escuchan las campanas?
Estamos enfocados en nuestras carreras, él con su música –su novio es Tony González del dúo Kent y Tony- y yo en lo mío, por el momento no hay planes.
-¿Y viven juntos?
No. A mí no me gusta al arrejunte, el concubinato, aunque no critico a quien lo decide así.
-¿Tu familia es muy conservadora?
Mucho y con fuertes valores tradicionales familiares.
maracucha2
-¿Vienes de la clase alta de Maracaibo?
Normal. Mi mamá siempre se preocupó porque tuviera la mejor educación y creo que mientras arrancas con mejor status, más lejos llegas.
-¿Qué haces en tus ratos libres?
Me gusta mucho trotar. Corro en casi todos los maratones.
-¿Cómo te sentiste haciendo tu primera sesión de fotos en una revista para hombres, además celebrando nuestro 10 años?
Para mí es un honor. Me sentí cómoda y me trataron como una princesa. Yo siempre le decía a Héctor (Trejo), que no iba a dar una portada, porque yo no inspiro sexo. Pero él me decía que eso no importaba porque yo era una diva (risas). Me enaltece celebrar los 10 años de una revista donde han salido mujeres tan virtuosas, tan famosas, una revista tan querida en este país.
-¿Y que va a decir tu familia de que salgas en UB?
Espero que se impresionen, pero por lo bueno (risas). Aunque sí creo que les va a encantar.
-¿Qué hace falta para conquistar a “La Maracucha”?
Tener mucha personalidad y un gran sentido del humor.

-¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?
Son dos. La cintura y los ojos.
-¿Cuál es tu plato favorito?
El arroz con pollo.
-¿La música que más escuchas?
Todo Ricardo Arjona.
FOTOGRAFÍA: HÉCTOR TREJO]]>

Publicidad
Publicidad