<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Metallica: James tuvo que regresar a rehabilitación

La banda anunció que su vocalista James Hetfield pasa por una recaída en sus adicciones y debió ingresar a rehabilitación. Los conciertos de Metallica quedan suspendidos hasta nuevo aviso

Metallica: James tuvo que regresar a rehabilitación

Metallica pospuso sus conciertos en Australia y Nueva Zelanda de su próxima gira luego de que el vocalista y guitarrista James Hetfield volviera a ingresar a tratamiento de rehabilitación de adicciones, anunció el viernes la banda estadounidense.

«Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción por muchos años. Desafortunadamente, ahora tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación», indicaron los otros miembros de la banda de heavy metal, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, en un comunicado publicado en su sitio oficial y retransmitido en mensajes por la red Twitter.

«Una vez más, estamos devastados por haber incomodado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que viajan grandes distancias para presenciar nuestros espectáculos», expresaron.

El primer show que la famosa banda pesada tenía previsto en Australia era el 17 de octubre en Perth, en el marco de su gira WorldWired. Ese tramo debía terminar el 2 de noviembre en Auckland, Nueva Zelanda, tras ocho presentaciones.

El grupo dijo que planean reprogramar las fechas de la gira «tan pronto como la salud y el calendario lo permitan». Igualmente, adelantó que todos los boletos de los shows cancelados serán reembolsados.

Metallica se formó en 1981 en Los Ángeles y se convirtió en una de las bandas de heavy metal más exitosas del mundo, vendiendo decenas de millones de álbumes.

Hetfield ya había tenido problemas con adicciones a sustancias y al alcohol, que fueron abordados en un documental de la banda de 2004 llamado «Some Kind of Monster».