Muere el DJ Avicii a los 28 años

El DJ y productor sueco Avicii murió esta tarde en Omán, confirmó su representante.

Muere el DJ Avicii a los 28 años

“Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, señaló la declaración del mánager. “Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, afirmó su publicista, Diana Baron.

El artista de 28 años se había retirado de la actuación en vivo en 2016 por razones de salud. De acuerdo con la revista Variety, había padecido problemas de salud durante varios años, como pancreatitis aguda, en parte ocasionado por un consumo excesivo de alcohol. En 2014 le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice.

Bergling nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989. Fue el creador de éxitos como Levels, Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows o For a Better Day. Avicii solo lanzó dos discos a lo largo de su carrera: True en 2013 y Stories en 2015.

En septiembre de 2017, el DJ anunció el lanzamiento de un documental titulado ‘Avicii: True Stories’, el cual expone los motivos de su retiro y cuenta con entrevistas a otros músicos como Tiesto, David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers o Chris Martin. Dicho documental fue estrenado en noviembre de 2017 en su país natal y desde marzo de 2018 está disponible en Netflix.