Muppies: una nueva generación de mujeres

Mezcla de Yuppie y Millenial. Descendientes de los hipsters, predilectas de la Apple Store, adictas a la tecnología y además disfrutan de cuidarse al estilo Sascha Fitness. Las nuevas empresarias tienen nombre propio y rasgos que la identifican como la líder del futuro: las muppies

Muppies: una nueva generación de mujeres

El término es acuñado por la escritora Michelle Miller en su libro The Underwriting. Es una combinación entre los muy conocidos millennials y los yuppies – profesionales de clase media de los 80 que vivían su vida entre lujos. Las muppies, son las heroínas de esta era. Son mujeres exitosas que persiguen un alto objetivo laboral pero su motivación, ya no es el dinero, sino la realización personal.

Ellas, han heredado la búsqueda incansable del éxito profesional, muy lejos de cargos de compañías reconocidas, son las líderes en proyectos startups o emprendimientos que propongan soluciones innovadoras para cambiar el mundo. Además buscan que todas sus ideas sean sustentables y estén comprometidas con el medio ambiente. Pero están muy lejos de convertirse en la mujer perfecta.

“Tiene entre 22 y 35 años, pasa una hora al día en internet, 30 minutos en compras online e invierte 40 minutos pensando en lo que va a comer, sus próximas vacaciones y cómo en su trabajo desaprovechan su talento”, describe Miller.

via GIPHY

Liberan su estrés en clases de yoga o pilates, entienden la importancia de la energía disponible de la astrología, son naturistas, pero acuden al psicólogo. También son partidarias de la comida orgánica y remedios homeopáticos, sin privarse de la comida rápida. Su lema: para verse “guapas” también se cuidan por dentro.
Esta nueva tribu urbana tiene su origen en el auge de las redes sociales. Su pulgar parece hecho a la medida de un smartphone y su vida social transcurre mayoritariamente online. No miden su popularidad en likes o seguidores, pero siempre están en la búsqueda de aumentar la cifra.

Las plataformas digitales les brindan herramientas para desarrollar su talento y ampliar su formación sin límites geográficos. Han encontrado en las redes sociales algo mucho más provechoso que montar selfies: el networking. Hacen de ellas una exitosa marca personal, le sacan provecho hasta la última palabra.

via GIPHY

Están conscientes de que son multidisciplinares y combaten la desigualdad salarial en silencio, trabajando en jornadas laborales maratonianas. Apoyan el feminismo. Huyen de la frivolidad con el labial rojo y nos han demostrado que su inteligencia no es inversamente proporcional a la altura de sus stilettos.

Lo esencial para una “muppie” es conocer e intercambiar conocimientos de otras culturas, disfrutar de la conexión nativa, desconectarse del trabajo y practicar un oficio. Algo que verdaderamente las haga felices.

Reconoce ser una muppie en 5 claves:

1. Coquetea con Facebook, LinkedIn y Snapchat pero se no reconoce más millennial, es una nativa digital.

2. Se preocupa por la alimentación pero no está obsesionada, sabe de la existencia de la quinoa pero no pone reparos a la pizza.

3. Emplea palabras como “zona de confort” o “techo de cristal” como malos hábitos empresariales y de mayor quiere ser ‘mujer líder’. Es una mujer multitask.

4. Su lista de buenos propósitos está encabezada por la operación “cuerpo de playa”. En segundo término, ser feliz. También está en ello.

5. Para una muppie el dinero no es el fin sino el medio para conseguir sus metas: viajar, consentirse y dar un buen capricho gastronómico.