Opinión

¿Cómo es eso de "Floricienta" sin Floricienta? Confesiones de una fan...

El 1 de septiembre se estrenó “Margarita: que tu cuento valga la pena”, la nueva serie de Cris Morena que es una continuación de la exitosa y muy querida “Floricienta”. ¿Qué representa esto para nosotras las fanáticas? Aquí tienes, además, el primer capítulo

floricienta
Publicidad

Hasta el día de hoy, «Floricienta» ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Fue una serie que significó muchísimo para mí. La veía después de llegar del colegio y, años más tarde, la volví a ver. Sus canciones siguen presentes en mis playlists.

«Floricienta» es una de las telenovelas creadas por Cris Morena que me hizo creer que todo se puede lograr con el poder de las hadas y el amor, y que un hermoso príncipe podría ser el amor de mi vida. Con el tiempo, uno aprende que la vida no es tan perfecta como la pintan, pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿verdad?

Hay que admitirlo: todas amábamos la serie. Queríamos a Flor como nuestra niñera y a Franco como novio. Y hoy –con o sin un Franco- seguimos cantando esas canciones a todo pulmón (si no las conoces, están en Spotify). No te dé pena.

Las mayores fanáticas siempre hemos esperado un reencuentro del elenco. Aunque en 2020 Juan Gil Navarro (Federico Fritzenwalden en la serie) y Florencia Bertotti (Floricienta) se juntaron en un video de YouTube para el canal de la actriz, lo cierto es que es poco probable que veamos algo más, ya que, según varios medios, Bertotti y Cris Morena no terminaron en los mejores términos.

Aun así, en marzo de este año Cris publicó un video en el que anunciaba un regalo para todos los fanáticos. Luego de 20 años del estreno de la serie, llega una nueva producción: “Margarita: que tu cuento valga la pena”.

Es la continuación -o un spin-off, si prefieren llamarlo así- de la historia 20 años después, centrada en la vida de Margarita, la hija de Flor y Max. El elenco cuenta nuevamente con Delfina y Malala como antagonistas, y Benjamín Rojas tendrá una aparición especial como Franco.

floricienta
Mora Bianchi es Margarita

Esta serie me tomó por sorpresa, pero qué alegría es volver a ver a Cris Morena en la televisión. Su último proyecto, “Aliados”, terminó en 2015, y desde entonces se había retirado. Verla nuevamente es como un respiro de aire fresco, y me emociona saber que sigue creando proyectos que marcan la infancia y adolescencia de tantas personas.

Sin embargo, esperaba algo más original, no simplemente la continuación de “Floricienta” sin Floricienta. Es doloroso pensar que Flor no está y que su hija creció lejos de ella. No es justo, y no es lo que habría hecho el personaje. En la serie original, aunque Flor estuviera sufriendo y con el corazón roto, jamás abandonó la casa de los Fritzenwalden. Siempre vio a los hermanos de Federico como sus propios hijos. ¿Ahora va a dejar a sus hijos biológicos? No lo creo.

¿Qué tal es la serie?

Los primeros cinco episodios de “Margarita: que tu cuento valga la pena” ya están disponibles en Max, con una duración de 40 minutos cada uno. La serie resulta adictiva, hay que decirlo. Y la protagonista, Margarita, es un gran acierto. Tiene una similitud notable con el personaje original de Floricienta, y en algunas entrevistas la actriz, Mora Bianchi, confesó que nunca vio “Floricienta”, pero el papel le queda perfecto.

Delfina y Malala siguen siendo igual de malas, y eso es lo mejor que podía pasar. Siguen haciéndonos reír con sus chistes y tonterías. Aunque ahora Delfina tiene una conexión con Margarita y siente remordimiento y culpa porque está haciendo pasar a una chica llamada Daisy por Margarita, pero el dinero le importa más.

Estos dos personajes son ese guiño a la «Floricienta» original, porque la verdad es que no hay mucho más que nos la recuerde. Solo las canciones logran llevarnos a la serie del 2004. La escenografía no es la misma, el vestuario tampoco, y no hay más personajes de la serie original.

La serie ya está dando de qué hablar, y en su primera semana se posicionó en el top 10 de las más vistas en Max. Aunque no superará a la serie original, es un gran homenaje para aquellas fanáticas, como yo, que amamos a “Floricienta”.

Disfruté mucho los cinco episodios y tengo grandes expectativas de los próximos capítulos. Espero que la serie me haga reír y sentir nostalgia por los viejos tiempos. Y, tal vez, con suerte, nuestra querida Floricienta aparezca en algún momento, mostrando una nueva faceta: ser mamá. ¿Será que sí?

Publicidad
Publicidad