"Parasite" ya está en el cine

"Parasite", del director coreano Bong Joon-ho, llegó a salas de cine alrededor del mundo este fin de semana, tras haber ganado la Palma de Oro de la 72.º edición del Festival de Cine de Cannes

A través de su cuenta de Twitter, la productora Neon confirmó que «Parasite», de Bong Joon-ho y ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes llegaría al cine y que al igual que otros títulos de la distribuidora, posteriormente saldrá a la venta en formato físico.

La película «Parasite» es una sátira a la desigualdad y el clasismo en las escalas sociales, al retratar la historia de una familia sin recursos que consigue empleo con una familia adinerada.

Bong Joon-ho se convirtió en el primer coreano en recibir este premio. El director se mostró muy emocionado al recoger un galardón que, aseguró, no esperaba, y comentó sobre los cineastas franceses que le han servido de inspiración, Claude Chabrol y Henri-Georges Clouzot.

Dijo que crear «Parasite» fue una «aventura muy particular» que no podría haber realizado sin sus actores. Recientemente Bong habia ganado el aplauso de la crítica por sus anteriores obras como «Snowpiercer» y «Okja». En torno a él hubo una polémica previa con «Okja», debido a que en el año 2017 fue nominada y descartada por formar parte del repertorio de Netflix.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu comentó que los criterios en los que se basaron para tomar la decisión fueron meramente cinematográficos y que el consenso en premiar a «Parasite» fue unánime.

«Desde el principio establecí que no debía haber ninguna otra consideración. No hubo ninguna agenda ni ningún mensaje que quisiéramos expresar. El cine tiene que hablar por sí mismo», comentó tras la entrega de la Palma de Oro al surcoreano Bong Joon-ho.

«Parasite» competía con la producción de Pedro Almodóvar «Dolor y Gloria», quien aspiraba a llevarse todo en la entrega de premios del festival francés.