"Portrait of a Lady on Fire" llegará a la cartelera venezolana

La productora "Veloz Distribución" trae la película francesa "Portrait of a Lady on Fire", que será estrenada el próximo 13 de marzo

La película “Portrait of a Lady on Fire” es la segunda que trae la productora venezolana Veloz Distribución al país.

Este largometraje participó en el Festival de Cannes en 2019 y fue galardonado en la categoría de «Mejor Guion». De hecho, el trabajo de la directora francesa Céline Sciamma fue un fuerte contrincante para «Parasite» del surcoreano Bong Joon Ho.

"Portrait of a Lady on Fire" llegará a la cartelera venezolana

«Portrait of a Lady on Fire» estará disponible en todos los cines a partir del 13 de marzo en Venezuela.

 

El proceso de crear un retrato indeseado

La historia fue ambientada en la Gran Bretaña de 1770. La cinta francesa relata cómo la artista Marianne debe ingeniárselas para pintar a la aristócrata Héloïse, quien no quiere ser retratada.

El encargo de la pintura tiene un motivo: la joven de clase alta salió del convento y pronto se casará. Marianne deberá realizar este trabajo sin que Héloïse lo note.

Indie Wire, portal dedicado a hacer críticas de cine, señaló que este film es sumamente sensorial y es catalogado como una obra maestra de Sciamma.

«Portrait of a Lady on Fire» aborda el amor entre dos mujeres y Veloz Distribución decidió traer este film francés para que el público venezolano conozca más sobre de la comunidad LGBTQI y sus derechos.

 

Una crítica al sistema

Además de la película francesa, Veloz Distribución presentará también «Agosto», del director cubano Armando Capó.

La cinta es una crítica social al período especial en Cuba en 1994, donde se desarrolló la crisis de los balseros. Con «Agosto» el cineasta Capó decidió hacer catarsis y contar cómo fue vivir ese duro momento durante la adolescencia.

La producción de esta película duró casi diez años, desde que Capó escribió el guion. La espera valió la pena porque el film pudo participar en el Festival de Toronto y el Festival de San Sebastián, donde fue recibido con buenas críticas.