<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

¿Quiénes y cuánto han donado para Australia?

Australia está siendo devastada por uno de los peores incendios forestales visto en décadas y todos están en peligro: sus habitantes, flora y fauna. Por esto varias celebridades han decidido hacer algo: ayudar a quienes combaten el fuego

Al menos 28 personas han muerto en Australia. Solo en el estado de Nueva Gales del Sur más de 3.000 hogares han sido destruídos o dañados. Autoridades estatales y federales están luchando desde finales de julio del 2019 por contener los incendios masivos, aun con asistencia de otros países como Estados Unidos.

Todo ha sido exacerbado por un intenso calor y el cambio climático juega un papel importante para llevar estas tragedias de mal a peor, por eso muchas personalidades decidieron donar a la causa de contener el daño o repararlo. Hasta la fecha, los incendios han afectado un total de 7,3 millones de hectáreas y causado la muerte de un estimado de 500 millones de animales en todo el país, entre ellos reptiles y mamíferos (a excepción de los murciélagos), también, considerando la muerte de insectos y ranas la cifra pudiera ser mayor.

A continuación, una lista de las ayudas más importantes.

Serena Williams, tenista estadounidense, donó el dinero de su último título ganado en 3 años, más o menos. Un total de 43.000 dólares.

Nick Cave, cantante australiano y compositor de uno de los discos más relevantes del 2019, junto con Warren Ellis, guionista británico de cómics, donaron en conjunto un total de 500 mil dólares.

Bette Middler, actriz estadounidense de gran trayectoria, donó 500 mil dólares.

Pink, la pintoresca cantante norteamericana, donó 500 mil dólares.

Nicole Kidman, la actriz australiana y su esposo Keith Urban, cantante de música country, donaron 500 mil dólares.

Kyle y Dannii Minogue, hermanas, ambas cantantes y nacidas en Australia, donaron juntas 500 mil dólares.

Lewis Hamilton, piloto de automovilismo británico, donó 725 mil dólares.

Metallica, la legendaria banda de rock, donó 750 mil dólares.

Estrellas australianas de la NBA donaron 1 millón de dólares.

Kylie Jenner, miembro de la familia Kardashian y jóven billonaria, donó 1 millón de dólares.

Chris Hemsworth, actor australiano reconocido por interpretar a Thor, donó 1 millón de dólares.

Elton John, caballero británico y considerado uno de los mejores músicos de todos los tiempos, donó 1 millón de dólares.

Jeff Bezos, billonario y fundador de Amazon, donó 1 millón de dólares.

Leonardo DiCaprio, gran actor estadounidense, donó a través de la fundación Earth Alliance, 3,4 millones de dólares.

Andrew Forrest, un billonario empresario australiano, donó un total de 70 millones de dólares y es un continuo activista por esta causa.