Máquinas

R8 LMX: El último Audi

Con 570 caballos de potencia, Audi puso todo su empeño por hacer de esta versión la despedida perfecta de la primera generación de su súperdeportivo

Publicidad

Audi quiso despedir la primera generación del súperdeportivo R8 a lo grande, y para ello presentó la más limitada y exclusiva edición de este modelo lanzado en 2006, sin duda uno de los autos más apetecibles del segmento no solo por sus altísimas prestaciones sino por la elegancia y lo atrevido de su diseño.

Y no es exagerado decir que el LMX es el R8 más exclusivo apenas se fabricaron 99 unidades, cada una de ellas con numerada con una pieza de fibra de carbono en el umbral de las puertas que se ilumina por las noches para demostrar su alta estirpe.

audi 5

Aunque en apariencia no se diferencia de sus hermanos GT y R8 Plus, el LMX cuenta con no pocos detalles extras, como las innovadoras luces láser utilizado por la marca para sus vehículos de competición, que consiguen doblar el campo de acción del haz y está controlado electrónicamente para evitar deslumbramientos en los coches que circulan en sentido contrario. Cada faro cuenta con cuatro diodos láser que complementan a los diodos LED y que obtienen la tonalidad blanca gracias a un convertidor de fósforo.

Fabricada en plástico reforzada con fibra, la carrocería mantiene la estética de tres tonos: el azul Ara efecto cristal o el gris Daytona mate que contrastará con elementos en fibra de carbono del alerón trasero fijo, el spoiler frontal, la tapa del motor y el amplio difusor, así como con el gris titanio de la parrilla y de los aireadores delanteros y traseros.

El nuevo juego de llantas de magnesio de 19 pulgadas es exclusivo de esta versión, cuya disposición multi radial permite visualizar los potentes frenos carbono-cerámicos de 380 mm con pinzas de aluminio -anodizado- se seis pistones con función autoblocante de ABS, distribución electrónica de frenada y servofreno de emergencia, ayudas electrónicas más que necesarias tomando en cuenta la velocidad que puede alcanzar esta bestia alemana.

audi2

Al extremo
Por supuesto, lo mejor del R8 LMX está oculto: un bravío motor V10 FSI atmosférico de 5.2 litros colocado en posición central que eleva de en 20 caballos la fuerza entregada por el propulsor del R8 y llevarla a 57º caballos, con lo cual se convierte en el Audi más potente desarrollado hasta ahora.

Con tal ímpetu es capaz de llevar el contador de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h; una arsenal de potencia que es controlado por gracias a una caja de cambios automatizada S Tronic de siete velocidades con doble embrague robotizado y dos programas de uso: normal y sport.

audi4

Obviamente, se mantiene el sistema de tracción permanente quattro,la dirección de cremallera con asistencia hidráulica que varía según la velocidad, y las duras suspensiones independientes con amortiguadores telescópicos de resorte helicoidal y barra estabilizadora.

En el interior también se aprecian ciertos cambios, como los asientos tipo backet forrados en napa y alcántara con costuras en azul, una combinación que también se aprecia en el techo, puertas y volante, y que contrasta perfectamente con el azul Ara de los respaldos de las butacas.

audi 3

Como es de suponer, el precio no es para nada solidario: unos 250.000 euros sin impuestos, precio que sin embargo resulta más que atractivo tratándose del Audi R8 más radical fabricado y cuya revalorización dada su exclusividad está más que asegurada.

Míralo Aquí

Texto: Jesus Hurtado

Publicidad
Publicidad