<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

#RecomendacionesUB Netflix y HBO para la cuarentena

Para que no te extravíes en la vasta oferta de plataformas como Netflix, aquí van propuestas del equipo de The Riviú que harán más llevadero el encierro

#RecomendacionesUB Netflix y HBO para la cuarentena

Con el coronavirus rondando no hay nada que hacer más que quedarnos en casa. Y el mejor plan, si la luz y el internet lo permiten, es dedicar las horas a entregarse a un maratón de series. Y es aquí cuando le agradecemos a Netflix y a otras plataformas de streaming por existir.

Porque en tiempos de la Gripe Española (1918) no quedaba más opción que dedicarse a repoblar el mundo.

Sabemos que entrar a Netflix, por ejemplo, sin tener una recomendación ya es una actividad que consume tiempo y puede llevarte a ningún lugar.

Pero no estás solo, aquí estamos para recomendarte varias opciones… Las hemos dividido por categorías, para que vayas directo al contenido que más te gusta.

 

Documentales: cuando la vida real no tiene guionista

1. Don’t F**k With Cats

Puntuación: SIGUIENTE EPISODIO: ¡YA! (5/5)

El documental cuenta (en tres episodios de infarto) la historia de Luka Magnotta, un asesino canadiense que es descubierto por geeks de internet. Lo que comienza con siniestros videos de gatos, termina en homicidio a sangre fría…Es tan buena que quizás le grites al televisor.

¿Dónde la consigo? Netflix.

2. Three Identical Strangers

Puntuación: 5/5

Por ser lector de UB tienes la primicia, porque este es un riviú que no hemos publicado en nuestra cuenta de Instagram. Unos trillizos son separados al nacer y puestos en adopción. Cada uno es recibido por una familia de una clase social distinta. En su época universitaria y por cosas del destino, estos hermanos vuelven a encontrarse para darse cuenta que fueron tratados como ratas de laboratorio. Su separación se debió a un frío experimento científico. Un caso que no vas a poder creer y que te mantendrá amarrado a este documental de un único episodio.

¿Dónde la consigo? HBO GO.

 

TV Shows: contenido light estilo Netflix

Si quieres varias opciones, puedes buscar un post que dejamos en nuestro Instagram llamado “Contenido para olvidar el #Coronavirus”. Pero ya que estás aquí, te dejamos algunas recomendaciones que no hicimos en esa publicación.

1. 100 Humans: si te gusta la ciencia, en su versión más divertida y simple, este show (que toca una temática distinta en cada episodio) es perfecto para que pases el rato.

2. Love is Blind: hay que admitirlo, algo tienen los reality shows que nos atrapan. Sabemos que son actuados (por pésimos actores) y con tramas irreales, pero igual nos enganchan. Este show expone un “experimento social” en donde las parejas deben formar una relación, sin verse.

¿Dónde los consigo? Netflix.

 

Suspenso para que pases la cuarentena tenso

1. The Outsider (serie)

Puntuación: BUENAZA (4/5)

Esta serie es de esas con la que te puedes dedicar a ver varios capítulos de una sola sentada. Un integrante del #team dice que le recuerda un poco a Stranger Things y que Cynthia Erivo en el papel de Holly Gibney, es una especie de #Eleven (Millie Bobby Brown). Al resto del equipo nos parece que es la versión más dark, realista y cruda de Stranger Things… pero sí, se podría decir que guarda ciertas similitudes.

Un niño aparece brutalmente asesinado y todo indica que Terry Maitland (interpretado por Jason Bateman) es el principal sospechoso. Así lo aseguran varios testigos que lo vieron cubierto de sangre cerca de la escena del crimen. Pero, ese mismo día y a esa misma hora Terry estaba en otra ciudad y hay evidencia en video que lo prueba. El caso toma un giro inesperado y paranormal.

¿Dónde la consigo? HBO GO.

2. US (película)

Puntuación: BUENAZA (4/5)

Si quieres ver algo diferente, dale un chance a US. Dirigida por Jordan Peele (Get Out), un duro del terror, esta película hace una crítica a la sociedad norteamericana a través del suspenso. La clásica trama de una familia que va de vacaciones a una casa de playa y es atacada por extraños intrusos. Pero aquí está el twist: esta vez los extraños son muy extraños.

¿Dónde la consigo? HBO GO (Búscala como “Nosotros”).

 

Drama: porque nunca es suficiente

1. Locke & Key (serie)

Puntuación: 4.5/5

Si estás teniendo dudas sobre si deberías verla o no, dale play. Nosotros nos aventuramos sin tener mayores referencias. De hecho, la primera escena es 100% ciencia ficción (y no somos muy fanáticos de ese género), pero una vez que superas esa barrera estarás entrando en un mundo que te hechizará y te entretendrá.

El padre de la familia Locke es asesinado y tras este trágico evento (que la familia presencia) se mudan a la casa en donde creció su papá, para buscar un nuevo comienzo. Hasta aquí suena conocido y trillado, pero luego todo se pone interesante. Una casa enorme, vieja y llena de llaves mágicas y secretos que poco a poco se irán revelando.

¿Dónde la consigo? Netflix.

 

Terror: más miedo que el COVID-19

1. Marianne (serie)

Puntuación: BUENAZA (4/5)

Marianne es una serie francesa INCREÍBLE, porque si lo que buscas es asustarte, esta hará que pegues unos cuantos gritos. La premisa es sencilla: una escritora que vive atormentada por Marianne, una bruja siniestra que cobra vida en sus novelas y quizás también en la vida real.

Esta serie, de tan solo ocho capítulos, es cruda, fuerte y hasta incómoda en ocasiones.

¿Dónde la consigo? Netflix.

2. Hereditary

Puntuación: 5/5

Esta es una joya del director Ari Aster. Es oscura, cruda, real y no abusan de los suticos innecesários. El suspenso es lento, pero bien construido, encontrarás simbolismo oculto y, lo que más nos gustó, es que deja que el espectador arme el rompecabezas para llegar a su propia conclusión.

¿Dónde la consigo? HBO GO.

 

Contenido chill en Netflix

1. Russian Doll (serie)

Puntuación: BUENAZA (4/5)

Se centra en Nadia Vulvokov (Natasha Lyonne), una joven que vive en la ciudad de Nueva York y que asiste a una fiesta, organizada por sus amigas, por su cumpleaños número 36. Ok, hasta ahora todo bastante normal. Al salir, es atropellada por un taxi y muere. Lo extraño es que a partir de ese momento, la protagonista entra en un bucle de tiempo, en el cual muere y regresa al momento donde comienza la serie: el baño de la fiesta.

¿Dónde la consigo? Netflix.

2. Brooklyn Nine Nine (sitcom)

Puntuación: BUENAZA (4/5)

Esta serie es completamente ligera y cada personaje tiene sus encantos. Es ese tipo de humor que aquí llamamos a veces “gringada”, pero es perfecta para relajarse y reírse un buen rato.

¿Dónde la consigo? Netflix.