<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ricky Gervais: la "quema" de Hollywood

Es la quinta vez de el británico como presentador de los Golden Globes. Y la última. No decepcionó: su monólogo se encargó de incomodar, sus chistes abordaron la pederastia, abusos sexuales, suicidio y racismo. Hasta ahora nadie se ha quejado

Ricky Gervais: la "quema" de Hollywood

Nadie se salvó de la lengua afilada y atinada de Ricky Gervais. El comediante logró su cometido: hacer que la edición 77 de los Globos de Oro fuera inolvidable.

«Les encantará saber que es la última vez que presento esta gala,  (…) a  Kevin Hart le despidieron de la presentación de los Oscars por unos tuits ofensivos. ¿Y yo qué? Qué suerte que los de la Asociación de Periodistas Extranjeros casi no entienden inglés», así arrancó el británico.

Comparar a Joe Pesci con Baby Yoda de The Mandalorian, burlarse de la vida amorosa de Leonardo Di Caprio, hacer chistes de pederastia y vincularlo con «The Two Popes» y mencionar  el delito que cometió la actriz Felicity Hoffmann formaron parte del monólogo que generó risas incómodas como genuinas ante la audacia de Gervais.

Sus palabras quedaron plasmadas en la memoria de muchos, y también en el internet. Por eso, acá tenemos parte de ese repertorio que dejó a más de uno en shock:

«Ha sido un gran año para las películas sobre pederastas».

«Me parece una idea genial que 800 personas quieran salvar el planeta y acudan, cada uno en su limusina, a comer algo vegano».

«Muchas leyendas e iconos aquí: Al Pacino, Robert De Niro, Baby Yoda… Ah no,  es Joe Pesci».

«Pueden ver la primera temporada de ‘After life’. Hay  una segunda temporada, así que mi personaje no se suicida, como Jeffrey Epstein».

«Todos los grandes directores tienen algo en común: todos le temen a Ronan Farrow. Viene por ustedes».

Ricky Gervais

«A nadie le importan las películas ya, todo el mundo ve Netflix».

«Los mejores actores se han ido a Netflix o HBO, y ahora en Hollywood solo llevan capas, máscaras y trajes muy apretados, y tienen que ir todos los días al gimnasio y meterse esteroides y anabolizantes».

«Martin Scorsese ha causado mucha controversia este año al decir que las películas de superhéroes eran parques de atracciones. Aunque no sé por qué él estaría en uno, no es lo suficientemente alto como para subirse».

«Íbamos a hacer una sección in memoriam, pero la hemos cancelado porque no ha fallecido suficiente gente de color, la mayoría eran blancos, y no nos parecía correcto, esto no pasará ‘en  mi guardia’ , eso puede ocurrir el próximo año».

Y lo más importante que mencionó Ricky Gervais en la ceremonia fue: «Recuerden, son solo chistes«.