<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Rockeando en la iglesia: Dios ama la música metal

Haka Kekäläinen ama a Dios y también, como mucha gente en Finlandia, ama el heavy metal. Así que cuando se convirtió en un pastor del luteranismo, Haka pensó: "¿Por qué no tener una misa de metal?". En un reportaje para Great Big Story, el líder religioso explica la relación que existe entre la música y la espiritualidad

Rockeando en la iglesia: Dios ama la música metal

El metal es muy popular en Finlandia. De hecho, es el país con más bandas de heavy metal per cápita en el mundo. Y para aprovechar la popularidad de este género musical, Haka Kekäläinen, un pastor de la iglesia luterana, apostó por realizar sus misas junto a un grupo de metaleros.

Haka comenta que gracias a esto, los creyentes asisten a la iglesia con más frecuencia y al finalizar cada misa, se sienten mucho más felices.

«Para mí, la música metal es muy positiva y relajante. No tiene nada que ver con Satanás o el Satanismo. Estamos haciendo esto de Dios para Dios. Dios ama la música metal y Dios nos ama».

A continuación te dejamos el reportaje completo: