Se viene el Festival de cine venezolano de Buenos Aires

El festival organizado por un grupo de venezolanos radicados en la capital Argentina, exhibirá lo mejor del nuevo cine nacional con proyecciones que van desde largometrajes como "Hermano" y "Papita Maní y Tostón" hasta cortos como "Jesus TV" y "Flamingo" desde el día 12 hasta el 18 de noviembre en el histórico cine Hoyts del barrio de Abasto

Durante la semana de 12 al 18 de noviembre, algunas de las películas más premiadas y taquilleras de la cinematografía venezolana contemporánea serán exhibidas en las salas del cine Hoyts Abasto.

el ho

La primera edición del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires (FECIVE) exhibirá por primera vez en el país algunas de las más premiadas y taquilleras películas de la cinematografía venezolana actual. Del 12 al 18 de noviembre en los Cines Hoyts Abasto, se podrán apreciar films de géneros tan diversos, que van desde drama, ciencia ficción, documental, animación, comedia y terror, hasta otros más sociales, como cine de la mujer, cine ecológico, cine de la diversidad.

La selección de 24 obras, entre largometrajes y cortometrajes, fue curada en función de la calidad técnica de las obras, pero también y buscando abarcar diversidad de temáticas, géneros y estilos. De esta forma, propone mostrar el amplio abanico de miradas que los nuevos realizadores venezolanos abordan en la actualidad.

«El cine venezolano ha evolucionado muchísimo en los últimos años, tanto en su contenido como en su calidad técnica. Esto se debe a los esfuerzos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, principal promotor de la industria; y a la oportunidad que los nuevos realizadores venezolanos han tenido de formarse y foguearse dentro y fuera del país. Hoy en día en Venezuela hay historias bien contadas, reconocidas por un montón de participaciones en festivales y ganadoras de premios internacionales que avalan esta evolución”, expresa Gastón Goldmann, creador y director de FECIVE.

Durante la semana del festival, una delegación compuesta por varios directores, productores, actores y actrices de las películas participantes estará presente para intercambiar ideas con la audiencia y generar debates, acompañados por personalidades del mundo cinematográfico y cultural argentino. Habrá también encuentros vinculados con la gastronomía y la música del país caribeño.

Al cierre del festival, los espectadores elegirán a través de las redes sociales el “Premio del Público”  al mejor cortometraje y largometraje del festival.

Acerca de FECIVE. Es una iniciativa independiente desarrollada por un colectivo de cineastas, productores, artistas y profesionales de distintas nacionalidades, que busca reflejar a través del cine un espíritu de diversidad e integración cultural.

Programación y venta anticipada de entradas a partir del 29 de octubre enwww.fecive.com