<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ser metalero es bueno para tu salud mental

Es un cliché aburrido y absurdo cuando la gente asume que si escuchas música "agresiva", esta puede transformarte en un monstruo. Sin embargo, un nuevo estudio confirmó que escuchar metal puede ser bueno para tu salud mental.

De acuerdo con un nuevo estudio titulado ‘Contextualizando la salud mental de la juventud metalera: Una comunidad para la protección social, identidad y empoderamiento musical’, el cual fue realizado por los psicólogos australianos Paula Rowe y Bernand Guerin, la música metal es un aliado de la salud mental.

via GIPHY

El estudio se aplicó en 28 jóvenes australianos con edades comprendidas entre 18 y 24 años, quienes se sentían fuertemente identificados con el metal. Asimismo, la investigación señala que los metaleros utilizan esta comunidad como un medio para sobrellevar sus problemas de salud mental.

Aunque esta es una muestra muy pequeña, los autores afirman que el metal, y particularmente las comunidades metaleras fueron influencias positivas en las vidas de los jóvenes.

De igual modo, los investigadores encontraron cuatro factores que se repiten en cada uno de los metaleros:

1. Todos sufrieron de bullying o acoso escolar.
2. Sintieron que el metal les dio un grupo para poder socializar.
3. Todos se sintieron identificados con la música y las letras cuando estaban depremidos.
4. Todos utilizaron el metal para alejarse de sus acosadores y buscar grupos de amigos.

Finalmente, el estudio concluyó que el hecho de asumir la identidad de metalero hizo que las potenciales enfermedades mentales no se desarrollaran en estas personas.

 

También te puede interesar: ‘Un estudio revela las canciones favoritas de los psicópatas‘.