Solace: una app para ayudar en las transiciones de sexo

Las transiciones suelen ser difíciles para aquellos que no se sienten identificados con su sexo. Ahora, además de derechos, los trans tienen su propia aplicación

“Comfort y consuelo en una época de estrés y tristeza” es lo que promete Solace a sus usuarios trans, ofreciéndoles información sobre y en cualquier aspecto de la transición.

“Solace” es un buen nombre para la aplicación que apunta a darle una fuente de apoyo e información para personas que saben que son trans, pero no saben cómo serlo.

solace

Después de que el usuario ingresa información básica (su nombre, su pronombre -él, ella- y su locación por estado) es presentado con metas en común, así las llama Solace.

Esto incluye las piedras angulares de las transiciones como el tratamiento de hormonas y cambiar su nombre y género en documentos como el pasaporte. También, aunque parezca mundano, tareas como comprar el sostén correcto.

La meta, según el co-fundador de Solace, Robbi Katherine Anthony, es ayudar a los usuarios tener la transición más fácil posible, algo que ella no pudo en su momento.

«Ciertas personas en la comunidad se vuelven portavoces de la información», dijo Anthony: «La transición es un modelo de tradición oral, pero si debes conocer gente para transicionar, eso limita el proceso para las personas que no conocen a nadie trans».

La información de la aplicación es segura, en contraste con las de las personas que pueden ser simples fuentes de anécdotas y no 100% confiables. Eso es un problema porque ignora «como las circunstancias de una persona pueden ser distintas a la otra», declaró la creadora de Solace. Esto es lo que pretende solucionar.