Sunset Roll 2020: la fiesta está completa

Los organizadores del Sunset Roll ya despejaron las dudas y rumores: el cartel de la próxima edición del festival ya dejó de ser un misterio

Sunset Roll 2020: la fiesta está completa

Ya no hay secretos. No tenemos que seguir dándole a la cabeza para adivinar los nombres ocultos del afiche ni seguir rogando a los santos para volver a ver a Rodrigo en una tarima venezolana. Ya está todo listo para Semana Santa: el cartel completo del festival Sunset Roll 2020 fue revelado.

Con la presencia de los animadores Verónica Gómez y Manuel Silva, el equipo de producción e integrantes de las bandas participantes la olla se destapó. Wilmer Franco (ganador del Festival Nuevas Bandas 2019), Chenzo Di Marzo, Boston Rex, OKills, Rodrigo Solo, Neutro Shorty, Jean Pierre y Jesse Calosso, Los Mesoneros, Tomates Fritos y la banda argentina Los Cafres completan la fiesta de dos días que nos espera a la orilla de la playa del Centro Comercial Caribbean Mall de Puerto La Cruz el próximo 11 y 10 de abril.

Y no, no viene Americania…

Los artistas se unen a los ya anunciados en diciembre del año pasado durante el Pre Sunset: Lasso, Viniloversus, Desorden Público, Liana Malva, Akapellah, Lil Supa, Micro TDH, Simón Grossman, Tons, Gran Radio Rivera, Lagos y Victor Porfidio.

Sunset solidario

Tras casi tres años de ausencia porque las condiciones del país impidieron continuar con el montaje del evento que inició en 2012, el Sunset Roll viene con todo: algo bueno, bien hecho, con estándares internacionales. Esa es la promesa. “La gente está entendiendo que sí se pueden hacer las cosas. Todos los que estamos aquí estamos haciendo país desde nuestros nichos”, expresó uno de los representantes de la producción.

La quinta edición del Sunset Roll promete no solo rock, trap, pop, reggae, rap, música electrónica, arenita playita y birritas. El evento también será el lugar para reunir a artistas, graffiteros, actividades al aire libre, visuales, luces. Un festival caribeño al mejor estilo de Coachella, que según indicaron sus organizadores, no dejará de lado la importancia de ser un evento amable con el medio ambiente.

Pero hay más. El dinero que se recaudará de las ventas será para financiar durante seis meses un proyecto en conjunto con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho para llevar música a 400 niños de la fundación “Yo tengo un sueño” en Petare, además de aportar para que 6.500 platos de comida vayan a la organización Alimenta la Solidaridad. Así lo anunció Yuraima Mercado, encargada del equipo de comunicaciones del evento.

Hasta antes de la rueda de prensa se habían vendido 2.770 tickets. Las entradas, para uno o ambos días, estarán a la venta en la página web del festival a partir del 20 de febrero en su tercera y última preventa.