<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tania Mafilito: "Es importante enfocar la energía en hacer cosas lindas"

El encierro de estos días te puede hundir o puede disparar tu creatividad. Tania Mafilito apuesta por lo segundo, por lo positivo: por dar rienda suelta al arte

No hay manera de parar a Tania Mafilito. Modelo, instructora de técnicas de modelaje, pintora y fotógrafa de sí misma. Si hay que quedarse en casa, se queda. Pero no tranquila: «Aprovecho estos días para crear el doble», dice. Y es así.

¿Qué hace? «Meditar, pintar, hacer fotos, dar clases de expresión corporal… Son días duros, pero creo que es importante enfocar nuestras energías en hacer cosas lindas, cosas que sumen. El arte salva».

A Tania Mafilito la anima esta idea: «Si antes podrías crear arte de una forma, digamos moderada porque hay demasiadas cosas que hacer, demasiado trabajo, ahora puedo hacer el doble porque estoy en casa y hay más tiempo para pintar más o para hacer más fotos».

Y es una buena lección a seguir.

«He aprovechado la cuarentena para entrenar, leer, escribir, escuchar música y pintar demasiado… Ya no sé cuántos dibujos he hecho».

Pero no se queda en hacer solo para ella misma: «Ahora las clases las estoy dictando gratis para contribuir a que las personas se queden en sus casas aprendiendo algo nuevo».

Y, claro, hay que producir: «Lo que he hecho para percibir dinero es vender mis obras, mis pinturas. Tengo una galería virtual que puedes chequear en mi perfil de Instagram«.

A Tania Mafilito ya la has visto aquí: en julio del año pasado posó para UB y nos explicó sobre su labor para aportar profesionalización al oficio de ser modelo a través de @ModelUpGeneration, una plataforma de contenidos por redes sociales y cursos y talleres presenciales: “Aquí confunden el modelaje con ser miss o con la prostitución. Basta de eso. El modelaje es arte, es una forma de expresión. Y en el país tenemos una gran carencia de centros de formación en esto, así que Model Up Generation nació con la idea de reforzar la cultura del modelaje real, de servir como herramienta porque aquí no hay muchas opciones para aprender a ser modelo”.

Y ahora comparte algo de lo que ha estado haciendo en su casa: «cosas lindas, cosas que sumen»… como estas fotos…

Tania Mafilito

Tania Mafilito

Tania Mafilito

Tania Mafilito

Tania Mafilito

Tania Mafilito

Tania Mafilito