<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Te explicamos el nuevo video de Childish Gambino,"Feels like summer"

Childish Gambino, conocido por su controversial “This is America”, acaba de estrenar su nuevo tema con un video cargado de referencias de la cultura hip hop. Diego se lanzó a fondo para contar las historias de estas imágenes

Mientras el caricaturizado Childish Gambino camina por la calle escuchando música, se encuentra brevemente con muchos raperos en su vecindario ficticio. Los primeros en aparecer son Lil Pump y Trippie Red, quienes son conocidos como la nueva generación del rap y son representados aquí como niños corriendo de un lado a otro.

Corren específicamente hacia un carro, en el que se encuentran 21 Savage y Metro Boomin’ fumando un “blunt”: los niños se acercan y ellos, fastidados, les indican que se vayan a otro lugar. Después corren hacia una casa, tocan la puerta y se asoma Kodac Black. Parece que lo estuvieran “invitando a jugar”. En la vida real el rapero es prácticamente de la misma edad que ellos pero sostiene una madurez en sus temas que lo diferencia y quizás eso explique que en el video se niegue a salir “a jugar”. De todas maneras tampoco podría hacerlo en la vida real.

Kodac actualmente está preso por situaciones que involucran armas y drogas. A muchos le gustan esos juegos.

Los siguientes en mostrarse son el grupo Migos, que salen jugando basket porque aparentemente han hecho eso (no rap) todo el verano. Tanto es así, que Quavo, un integrante del grupo, saldrá en el nuevo videojuego de la NBA 2019.

La escena que sigue es extraña. Birdman hace una parrilla mientras Jaden Smith le hace una payasada que hace reír a Chance the Rapper. Lo único que pudiéramos concluir es que Childish ve con especial afecto a estos raperos.

Mientras Gambino avanza en su caminata, se encuentra con Will Smith lavando un carro en honor a su canción y arriba de él vemos a Azelia Banks en la rama de un árbol, sola como ella misma ha dicho sentirse en el mundo del hip hop.

Una de las imágenes más interesantes le sigue: Nicki Minaj y Travis Scott juegan con bloques de construcción, pero de repente, Scott saca un bloque y destruye el castillo de Nicki.

Esto se debe a que recientemente «Astroworld», el último disco de Scott, se alzó como número uno en la lista Billboard superando al álbum nuevo de Minaj, “Queen”. La enfadada mujer reclama que Travis usó la influencia de su novia, Kylie Jenner, para promocionar su disco y su producto.

Después de esto hay una lucha por ganar un juego de “jalar la cuerda”. De un lado están The Weeknd, Frank Ocean y Ty Dolla Sign y del otro Willow Smith, Solange y A$AP Rocky.

Esto se pudiera interpretar como dos maneras de vivir el hip-hop. Unos son halagados por ser «diferentes», pero parecen llenar ciertas expectativas en torno a lo que las disqueras y los fanáticos esperan de ellos, sobre todo The Weeknd y Ty dolla Sign. La otra manera es la de la hija de Will Smith y el talentoso A$AP, quienes experimentan con muchos géneros y todo parece que les sale bien: incluso sus ventas.

Luego aparecen los niños otra vez, Lil Pump y Trippie Red. Ahora hablando con Soulja Boy, rapero de casi 30 años que ha sido una clara influencia para los que se proclaman como la nueva generación.

El canadiense Drake hace su aparición persiguiendo a Future en bicicleta hasta que se pierde en el atardecer. Estos dos amigos hacían muchos features, incluso un disco titulado “What a time to be alive”, hasta que de pronto, dejaron de hacerlo. ¿Crimen pasional?

Inmediatamente, el rapero Donald Glover se ve inmerso en una secuencia de sueños donde aparece Kid Cudi cabizbajo, en referencia a sus recientes declaraciones sobre su salud mental y su tratamiento con antidepresivos.

El mítico Kanye West se muestra llorando, vestido con un sombrero que reza “Make America Great Again” y es inmediatamente consolado por una Michelle Obama sonriente.

Esto luce como meter el dedo en la llaga de Kanye West, quien años atrás tuvo un altercado con Barack Obama por calificar a las Kardashian como «mala influencia». Además, el rapero acaba de sobrellevar un “breakdown” emocional y se ha declarado, pese a las críticas de la comunidad afroamericana, fanático de Trump múltiples veces.

Creo que lo que se quiere ilustrar con esta imagen es que, a pesar de que Kanye busque sobrellevar un aparente dolor de “hombre negro” que lo acosa (según declaraciones recientes), son los mismos “hermanos” quienes están ahí para él y quienes ayudaron a construir su carrera. Por eso para de llorar cuando llega la ex primera dama de los Estados Unidos a consolarlo.

La imagen de West es seguida en la misma secuencia de sueño por Beyoncé vistiendo una camiseta que dice «RIP Fredo Santana» (rapero de Chicago que murió en 2017).

El sueño del rapero se termina con la imagen de OJ Simpson, quien fue acusado de asesinato y abuso y se salió con la suya. Mientras XXXTENTACION (representado en un helado con los colores de su extraño peinado) fue acusado de abuso pero fue víctima de asesinato. Tras su muerte se demostró que era inocente.

Gambino vuelve a la “realidad” donde ve a Lil Uzi Vert, Oprah Winfrey, Zendaya y a Tiffany Haddish trenzándose los dreads mutuamente.

Acto seguido, Lil Yachty disfruta un helado con Charlamagne, esto debido a que a pesar de que tuvieron problemas en el pasado, ahora están “cool like popsicles”.

De un lado, Gucci Mane disfruta del sol de verano mientras toma una siesta, el “gangsta rapper” declaró que ya no se mete en tantos problemas como antes. Mientras tanto, Snoop Dogg, Dr. Dre, Diddy, Wiz Khalifa y Jay-Z bailan alegremente. A todos ellos se les ha acusado de engañar a sus esposas o novias y han salido impunes. Así la vida es un jamón serrano.

Lonzo, LiAngelo y LaMelo Ball son tres hermanos jugadores de basket, uno (Lonzo) está en la NBA. Se pueden ver jugando a lo que parece ser un Gameboy retro en el porche de una casa, donde también se puede ver al rapero Young Thug. Estos tres jóvenes han comentado mucho sobre la cultura hip-hop de nuestros días.

Más allá de esa casa, aparecen Meek Mill, 2 Chainz, Pusha T y Lil Wayne. Esta es una interpretación de la canción de Meek Mill y 2 Chainz llamada “My moment” producida por DJ Drama. Un claro juego de palabras porque Lil Wayne y Pusha T tienen algo de drama entre ellos.

¡Una vez más se ven unos niños! Pero son otros estandartes de la nueva generación, un grupo de trap llamado Rae Sremmurd persiguiendo con pistolas de agua al metódico rapero J.Cole. La pelea entre ambos es notable y mientras J.Cole los espanta con una manguera, se quiere ilustrar que tiene más poder que ellos. ¡Tremenda manguera tiene J.Cole!

Las jóvenes Janelle Monaé y SZA son mostradas patinando a toda velocidad, estas son dos grandes artistas subestimadas que están escalando posiciones muy rápidamente.

Otra secuencia de sueño después de esto tal vez es la parte más emocional para muchos. Primero muestra a Chris Brown, rapero y cantante que es más reconocido por golpear a Rihanna que por su música (y tal vez no es para menos), llorando desconsoladamente.

https://www.youtube.com/watch?v=8n5vQZxmmoQ

El dúo Outkast y la misma Rihana aparecen luego con un toque angelical, para retratarlas como “leyendas vivas” de este genero urbano.

Whitney Houston se muestra majestuosamente con su típica chaqueta de cuero y muy joven, seguida de un Michael Jackson negro y con afro, además de muy sonriente.

Te dejamos el video para que lo disfrutes y veas todos los detalles comentados aquí.

 

FEELS LIKE SUMMER – CHILDISH GAMBINO