Tiempo de poder: los relojes que debes tener

No se trata nada más de saber la hora. La precisión, el estilo y la elegancia, están en cada detalle que viste al hombre. En estos tiempos, de fortunas súbitas y hedonismo desenfrenado, hay quien dice que el mejor gancho para la seducción es un poderoso reloj. Descubre aquí, algunos modelos

DOWNFORCE DIESEL
La analogía velocidad/tiempo es muy recurrida en el mundo relojero. La firma italiana Diesel no marcó la excepción. Su nueva colección de relojes para la temporada primavera-verano 2014, llamada DownForce, toma prestado muchos elementos de la industria automotriz, específicamente de las carreras del ayer. El resultado es una línea audaz con un aspecto distintivo de inspiración vintage, que se consiguió con el uso de cuero genuino en color piel y una combinación de colores, asimilada por el colectivo como retro, naranja, café, blanco y negro. Se compone de tres modelos con nombres alfa numéricos, dos de ellos con correas de piel y el otro de nylon, con tamaño de 53 × 46mm y 24mm de ancho. El movimiento es análogo de tres agujas y la caja es de acero inoxidable. El enchapado viene cepillado y pulido, el cristal es mineral y tiene una resistencia al agua de 5ATM.
 
CITIZEN AVIATOR
Cuando se busca una estética clásica que pueda reinterpretarse en clave moderna, la referencia inmediata es la aviación. No existe montura que mejor haya resistido el paso del tiempo que la llamada aviador, pero este estilo también aterriza con éxito en la relojería. Como una vuelta a lo nostálgico y a esa máxima que reza que todo tiempo pasado fue mejor, la japonesa Citizen presenta un modelo que combina tecnología y añoranza, a un precio además asequible. El Aviator cuenta con su sistema Eco-Drive, el cual permite que el reloj funcione, gracias a cualquier fuente de luz, ya sea natural o artificial, como recordando una época más simple y menos electrónica. Cuenta también con una caja de acero inoxidable de 45mm, con tapa trasera de rosca, cristal mineral reforzado resistente a los golpes y correa de piel o nylon pespunteada. Aunque es de aire, puede sumergirse hasta los 100m o 10ATM.
Viciocidades-reloj-abril-2014
 
 
TOWNSMAN FOSSIL
Celebrando también su herencia vintage y glorias pasadas, la marca americana Fossil lanza una línea especial, conmemorativa a sus 30 años. El Townsman es un cronógrafo (función que permite que un reloj registre gráficamente el tiempo transcurrido en un período determinado) que se fija en el modernismo de mediados de siglo que definió el diseño, la tecnología y la arquitectura del mundo de la post guerra.Inspirado en modelos de automóviles de 1960, tiene una apariencia minimalista en perfecta armonía de forma y función. Con correa intercambiable de cuero marrón y una esfera negra fácil de leer, tiene una caja de 44mm y 12mm de ancho, cristal mineral y cierre de hebilla. Con estanqueidad de 50 metros o 5 atm.
GIVENCHY SEVENTEEN
De apariencia sencilla y sin grande complicaciones. La casa de moda francesa apuesta a los complementos que lucen bien sin mayores aspavientos, incursionando ahora con su primer reloj. Nombrado por el número primo que le da suerte a Ricardo Tisci, el director de la maison, su principal característica es un movimiento de cuarzo sencillo, para que lo realmente llamativo sea su diseño. Fue realizado en acero inoxidable, con índices luminiscentes y cristal de zafiro prueba de rayas, disponible en seis combinaciones de colores además de varias cajas y esferas entre las que se incluye la negra, roja, verde, acero y oro. La correa es intercambiable y de tela, aunque en su versión gris juega con la vista y parece de otro material más resistente y acorde con lo que vale.    
 Viciocidades-reloj-abril-2014
 ]]>