'To The Bone' abre un crudo debate sobre los desórdenes alimenticios

La actriz británica-estadounidense Lily Collins, ganó una nominación al Globo de Oro en 2016 por su rol en 'Rules Don't Apply'. Pero su último filme 'To The Bone' (Hasta el hueso, en español), su interpretación es menos glamorosa y mucho más personal

'To The Bone' abre un crudo debate sobre los desórdenes alimenticios

En la nueva película original de Netflix, la hija de Phil Collins interpreta a una joven de 20 años llamada Ellen que se interna en un programa de rehabilitación para recuperarse de su anorexia de la mano de un doctor (Keanu Reeves) nada convencional. El hecho de rodar este largometraje fue todo un reto para Collins, debido a que durante su adolescencia padeció de este desorden alimenticio. De hecho, este es el atractivo principal del largometraje.
Asimismo, el trama de ‘To The Bone’ está inspirado en la historia real de la directora y escritora del filme, Marti Noxon. «Lily realmente reconoció el poder que esta historia podía tener», afirma Noxon.
Hasta los momentos, la película ha recibido críticas mixtas, pero destacan más las que se encuentran a favor de ella. Esto se debe a que la misma toca el tema de la anorexia y la bulimia de una manera digerible para un público que no está familiarizado con el tema. Por supuesto, ‘To The Bone’ no se ha alejado de la controversia ya que para muchos críticos, el filme idealiza este tipo de trastornos al mostrar diversas escenas donde la protagonista se somete a ejercicios excesivos, a la baja ingesta de alimentos y al conteo de calorías.
El objetivo de Noxon es contar los diferentes motivos por los cuales una persona puede llegar a sufrir problemas de trastornos alimenticios, más allá de la creencia de seguir los estereotipos de bellezas, puesto que existe un trasfondo psicológico más complicado.
‘To The Bone’ está disponible en Netflix y acá te dejamos el tráiler:

 ]]>