<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Top 10 de los influencers venezolanos con mejor engagement

¿Cómo se mide el éxito en Instagram? El engagement es un dato que habla claro. ¿Y quiénes son los venezolanos con mayor "influencia" en la red? Aquí te lo contamos

Top 10 de los influencers venezolanos con mejor engagement

El engagement es el dato más importante de la red social Instagram. Arroja resultados estadísticos según el manejo de las personas y la interacción o compromiso que tienen sus seguidores. Se enfoca en calcular los likes, comentarios, visualizaciones de historias, hashtags, etiquetas y visitas al perfil.

La eficacia de una cuenta se puede medir a través de un calculador de engagement, como la aplicación llamada GamGage que fue la que se utilizó para saber quiénes son los influencers venezolanos con más de 1 millón de seguidores que hacen un buen uso de su cuenta.

Se coloca el usuario de la cuenta y se obtendrán todos los datos: publicaciones, seguidores, seguidos, me gustas, comentarios, frecuencias de los posts que se suben al perfil, los hashtags y menciones a otras cuentas.

La aplicación toma como muestra los últimos 12 posts del perfil. La receptividad se basa en un punto medio que es de 3,68%. Si el resultado está por encima de esa media se considera entonces como un uso efectivo de la red social y el porcentaje aparece en un cuadro verde. Si se posiciona por debajo estará en rojo. Si se acerca al punto medio se pondrá de color azul.

Para tener un buen engagement se debe conocer el contenido que le agrade a la audiencia, tratar de hacer un post por día cuando los seguidores estén más activos, montar historias, hacer uso de los hashtags, emojis, responder los comentarios o reacciones y siempre estar pendiente de la interactividad.

Las estadísticas fueron tomadas el día 5 de marzo. Los siguientes datos pueden variar a diario, según los números que arrojen los últimos 12 post que la persona tenga en su cuenta de Instagram.

1- @evaluna

engagement

Evaluna Montaner nació en Caracas en 1997. Es muy activa en Instagram y la ubicamos en el puesto 1 de este ranking con un engagement de 9,51% con 6 millones de seguidores.

Eva es actriz y cantante. Su carrera comenzó a los 4 años al aparecer en un video de la canción “Si tuviera que elegir”, de su padre Ricardo Montaner.

En el 2009 debutó como cantante en el programa argentino de Susana Giménez y luego en el show de Don Francisco.

En 2010 fue invitada a participar en una serie juvenil de Nickelodeon llamada «Grachi», con la que terminó de consolidar su popularidad. Actualmente el canal naranja le dio la oportunidad de protagonizar la telenovela «Club 57».

Este año se casó con el intérprete de la canción “Tu Tu”, Camilo Echeverry. De hecho dejó a más de uno con la boca abierta al declarar que se casó virgen, pero esa es otra historia.

2- @soymarianaavila

engagement

Mariana Ávila tiene 25 años de edad y se posiciona en el top por su elevado engagement con un 6,39%; atrapando a 1,6 millones de personas en Instagram.

Utiliza su cuenta como una ventana para promocionar los nuevos videos que se estrenan en los canales de YouTube en los que participa. También muestra sus mejores fotos como modelo.

La venezolana es reconocida en el mundo de YouTube por formar parte del canal Yolo Aventuras. Pero ella tiene su propio canal, con 2,97 millones de suscriptores. Además es modelo e influencer.

En el año 2016 obtuvo experiencia como reportera trabajando para Anzoátegui TV. Se graduó en el 2018 como licenciada en Comunicación Social. Su talento la llevó a trascender fronteras, mudándose a Bogotá, Colombia.

3- @rickymontaner

engagement

El cantante venezolano Ricky Montaner hijo de Ricardo Montaner, registra un engagement de 6,26% y suma 1,3 millones de seguidores.

Nació en Caracas en 1990 y actualmente vive en Estados Unidos.

Junto a su hermano, que se posiciona el puesto 5, hacen el dúo Mau y Ricky; ambos estudiaron música desde los 6 años.

4- @victoriavillarroel

engagement

Victoria Villarroel es una estrella de Instagram con 1,1 millones de seguidores y un engagement de 5,96%. En su contenido muestra fotos en aviones, viajes y también imágenes más sexys.

La caraqueña de 27 años podría ser la más envidiada por haber formado parte de la familia Kardashian-Jenner. En 2012 trabajó como pasante con Kris en Jenner Communications. Luego en 2015 fue contratada como la asistente de la joven millonaria Kylie. Su currículo se extiende al ser la mano derecha de la angelito de Victoria’s Secret, Kendall.

Fundó la revista The Court. También formó parte de una sesión de fotos de Carlota Guerrero para la revista Vogue Italia, junto a su hermana Sofia Villarroel.

Estuvo comprometida con el futbolista venezolano y actual entrenador de fútbol en Estados Unidos, Marco Lobo.

5-@maumontaner

engagement

Nació en Venezuela en 1993 y actualmente vive en Estados Unidos junto a su esposa Sara Escobar.

Ricky tiene su red social de Instagram con un engagement de 5,31% y 1,2 millones de seguidores.
En 2017 él y su hermano lanzaron su primer disco como el dúo Mau y Ricky. En 2019 lanzaron su segunda producción titulada Desconocidos.

6- @ladivaza

engagement

Luis Joao Figuera, mejor conocido como La Divaza, tiene 21 años de edad. Nació en Maracay, en el estado Aragua, Venezuela.

Se ha convertido en un ícono de las redes sociales. Tiene un engagement de 4,74%, en Instagram con 6,5 millones de seguidores.

A finales del año 2012 comenzó a hacer videos para YouTube en los que contaba cómo era la situación del país con toques de humor y sarcasmo.

Su forma de ser tan expresiva y original lo impulsó a llegar lejos en las redes y a consolidar una fanaticada internacional.

Actualmente vive en México con su amigo youtuber José Santos, conocido como La Jose.

7- @neutropimp

engagement

Neutro Shorty es conocido también en el mundo artístico como «El mente loca». Tiene un engagement de 4,37% y cuenta con 1,1 millones de seguidores en Instagram.

El caraqueño Liomar Ricardo Acosta es cantante y compositor de trap, hip hop y música urbana. Sus temas musicales se refieren a los problemas de las comunidades, el barrio, la fiesta, el desenfreno y las chicas.

Su carrera ha sido reconocida con títulos y premios. En el año 2013 le otorgaron el título de K.O como Campeón Nacional de Freestyle; también obtuvo el Premio al Mejor MC por PDVSA La Estancia ese mismo año. En el 2019 fue el Mejor Artista Trap del año de los Premios Pepsi.

Hasta el momento ha editado los discos El negocio sucio, El rey de los pobres, Calígulas y en 2019 lanzó Apokalypsis.

8- @sthefanygutiérrez1

engagement

Stefany con 21 años de edad ha conquistador a 1,4 millones de seguidores en Instagram con su larga cabellera negra azabache. Posee un engagement de 4,12% y sabe cómo capturar las miradas de muchos a través de sus fotos.

La modelo fue Miss Venezuela 2017 y segunda finalista del Miss Universo 2018.

La comparan con la princesa de Disney Pocahontas.

9- @medicenyolo

engagement

Yolo es gamer y estrella de YouTube y de Instagram. Tiene un engagement de 4,04%, con 2,5 millones de seguidores.

El nombre real de Yolo es Flavio Andrés Lloreda. Pertenece al team del canal de YouTube, Yolo Aventuras junto a su exnovia Mariana Ávila, su hermano Nando y Panda.

Se graduó de ingeniero en la Universidad de Oriente, en el estado que lo vio nacer Bolívar, Venezuela.

Yolo tiene dos videos musical, Revolución Yolotroll y el otro llamado, El rap de Yolo.

10- @grecia

engagement

Grecia González es cantante, modelo, presentadora de TV y también realiza videos de recetas para YouTube en su canal Itsgrecia. Tiene una gran interacción con sus 1,3 millones de seguidores en Instagram lo que arroja un 3,67% de engagement.

Grecia es la novia del youtuber mexicano Ryan Hoffman, mejor conocido como Rayito.
El contenido en redes de la linda venezolana son fotos de ella modelando con atuendos muy particulares, con botas y sombreros de vaquera o en trajes de baños. También derrocha amor junto a su novio en los post e historias.