Tu teléfono no desapareció el Gboard, fue Google

El problema, que no es cualquier cosa, lo presentan los dispositivos que operan con Android. Mientras Google soluciona la crisis acá te dejamos unos tips para rescatar tu móvil

El Gboard es el teclado virtual que desarrolló Google y se encuentra operativo en la mayoría de los teléfonos con sistema Android. El miércoles 17 de diciembre la aplicación fue actualizada y esto ha ocasionado estragos en muchos usuarios.

Tras la actualización desapareció el teclado, provocando que muchas personas no pudieran desbloquear sus móviles y/o no pudieran escribir absolutamente nada.

Las fallas que fueron reportadas tanto en Twitter como en la página de soporte de Google, mencionaron que el teléfono reporta una falla en el Gboard y daba la opción de enviar un reporte.

El percance ha sido tal que la cuenta oficial de Twitter de Motorola en Reino Unido tuvo que explicar a uno de sus usuarios que el problema del teclado virtual no era por culpa de ellos, sino de Google:

 

 

Échame una mano

Para el momento de la elaboración de esta nota persisten las fallas en el Gboard. Ante esta situación varios usuarios a través de Twitter como en el portal de ayuda de Google han sugerido unas recomendaciones de cómo recuperar el teclado virtual:

 

A la mayoría de los usuarios les pasó que no podían desbloquear sus móviles debido que era imposible teclear la contraseña. Una vía para solventar es esta:

  1. Ingresa por Play Store de Google desde una PC.
  2. Inicia sesión con la cuenta gmail que vinculaste con Play Store en tu teléfono e ingresa la contraseña.
  3. Luego, dirígete a «Aplicaciones», buscas Gboard, le das el ícono de instalar, escoges el ícono de tu telefóno. Este se volverá a instalar en tu telefóno, tardará unos minutos en aparecer y luego borra la memoria caché del móvil.

Si tu teclado desapareció cuando estabas utilizando el teléfono, una solución es borrar el caché de la aplicación. Dirígete al icono de la tuerca de «configuración», luego busca Almacenamiento> Aplicaciones> Gboard>Eliminar memoria caché.

Otra opción es instalar otro teclado virtual. Una de las aplicaciones que han recomendado portales como Infobae es Fleksy, SwiftKey y Chrooma.