Viciosidades

Twitter quiere que hablemos más paja

Parece que 140 caracteres no son suficientes, al menos eso es lo que entiende la red social, que probará por un tiempo permitir a los usuarios escribir 280 caracteres. Sí, ahora los intensos tienen más espacio para sus trascendentales pensamientos. 

Fotografía: Sumate.eu
Publicidad

Twitter quiere que hables más. Bueno, realmente por ahora unos pocos usuarios, pero si seguimos los pasos de la red social, todo hace indicar que pronto llegaremos a los 280 caracteres en un tuit. Esto significa más poesía, más reclamos, más autostisfacción en un mensaje. Pero también lo podemos ver de manera positiva: algunas noticias, mensajes de auxilio o emergencia necesitan a veces más letras.

Recordemos que Twitter empezó usando el principio de los mensajes SMS, que aguantan apenas 160 caracteres. Posteriormente fue introduciendo cambios y permitió los mensajes extendidos o DMs, que llegaban a los 10 mil caracteres. Sin embargo, los actuales 330 millones de usuarios siguen trabajando con la brevedad y la sintaxis que permiten las famosas 140 señales.

Así se verán los tuits extendidos (izquierda 140, derecha 280):

twitter140-280jpg

Explica Jack Dorsey, uno de los fundadores de la plataforma y actual CEO de Twitter, que el límite de 140 caracteres es tan arbitrario como este nuevo de 280, pero permitirá una mayor flexibilidad en la publicación de contenido al tiempo que mantiene la brevedad, que es la esencia de Twitter. La idea es hacer más amigable y atraer nuevos usuarios. Probablemente el avance de Instagram haya obligado este cambio, pues Twitter no crece.

De enero a marzo de 2017, Twitter contó 328 millones de usuarios activos al mes. No hubo variaciones entre abril y junio y la base de usuarios de Estados Unidos se redujo en un par de millones. Esto ultimo es u problema porque Estados Unidos es su mercado principal, tanto en número de usuarios como en ingresos publicitarios. La recaudación de USD $335 millones, un 7% menor que la del año pasado en el mismo período, es prueba de ello. Por su parte, durante el segundo trimestre de 2017 las pérdidas netas alcanzaron los USD $116 millones, casi duplicando los USD $62 millones del trimestre anterior.

Así que no le ha quedado a otra que adaptarse o morir. Veremos cómo funciona el experimento, aunque ya sabes que habrá más espacio para las «bendecidas y afortunadas» y los spoilers de las series y las películas que no has visto.

Publicidad
Publicidad