Desde el 13 de marzo, el sencillo “Una señal” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Cosme Huerta, músico y actor venezolano residenciado en Argentina, dijo que la inspiración vino de “esas veces que hemos querido leerle la mente a esa persona que se lleva nuestros suspiros, dame un indicio, una señal. Fue la excusa perfecta para componer”.
El tema se inspiró en la música electrónica y el género urbano. El cantante agregó que la intención era romper “las barreras del pop latino internacional, para hacer una mezcla ambigua entre el pop y el reguetón“.
El sencillo también está acompañado de un video dirigido por Ángel González y producido por Carlos Javier González. La propuesta artística narra cómo los protagonistas buscan interpretar los mensajes que reciben de sus intereses amorosos.
“Una señal” fue compuesto por Cosme y Camila Ríos. Esta pieza forma parte de un EP conformado por cinco canciones.
El proyecto fue mezclado y producido por David Montiela, la masterización se llevó a cabo en los estudios Astor Mastering en La Plata, Argentina.
Cosme Huerta proviene de la ciudad de Maracaibo. A los 16 años comenzó a adentrarse en el mundo artístico a través del teatro. Gracias a esa disciplina artística se dio cuenta de su pasión por la música y desde entonces no ha parado de crear.