Urba-nudismo, la nueva tendencia mundial

Un par de argentinas liberadas decidieron darle un twist a la celebración internacional del Día de la Mujer. Desde aquí, apoyamos la iniciativa y esperamos que sea un deber universal para los años venideros. Y menos mal que no existe el Día del Hombre

Urba-nudismo, la nueva tendencia mundial

No todo fue reflexión y reuniones en familia durante el pasado Día Internacional de la Mujer. En Buenos Aires, específicamente en el barrio de Boedo, dos mujeres se lanzaron a la cotidianidad citadina desprovistas de cualquier tipo de prenda de vestir. La iniciativa forma parte de una tendencia mundial conocida como urba-nudismo, una especie de performance artístico que consiste en exponer a gente desnuda haciendo las cosas que comúnmente hacemos vestidos.
naked estimulo 2
“La idea es editar un libro y hacer una exposición fotográfica” declaró a el diario El Clarín la fotógrafa Paula Brindisi (Avril X) quien junto a la modelo Titania Tagliani, se pasearon por los lugares más emblemáticos de la capital austral dejando atónitos a los transeúntes. La modalidad impúdica no es nada nueva para fotógrafos y artistas como Spencer Tunick, quienes vienen planteando en su discurso estético el desnudo colectivo como idea central de su obra. Sin ir muy lejos y salvando las distancias, han sido los fotógrafos de UB los únicos que se han atrevido a semejante “profanación” de los espacios públicos, al igual que la revista colombiana Soho en años anteriores.
Las fotos fueron hechas por Bruno Brusneli y Murdox.
estimulo desnudo 3]]>