Viciosidades

7 "mamacitas" que desearíamos volver a ver en los deportes

Aunque estas atletas se hayan apartado de sus distintas disciplinas, no dejan de estar en las mentes de quienes las vieron en su momento estelar

Texto: Guillermo Yaber (@guilloyaber)
Publicidad

E s normal que el mundo deportivo nos ofrezca cuerpos esculturales y caras hermosas. Por la misma naturaleza de su oficio, las atletas profesionales suelen estar en las mejores condiciones físicas posibles, y en muchas ocasiones estos cuerpos hermosos son acompañados por rostros angelicales o exóticos.

Suelen ser recordadas por sus hazañas, sus logros, sus triunfos o sus metas alcanzadas; algunas veces por uno que otro escándalo que hayan protagonizado. Pero en esta lista nos concentramos en rememorarlas por otras razones: por las esculturales figuras con las que nos hicieron soñar y los hermosos rostros que quisimos acariciar.

No hay duda que el talento sobra en esta lista. Son todas ganadoras y figuras insignes de sus deportes, pero lo que las agrupa en esta lista es que son algunas de las más bellas atletas retiradas. Son esas a las que nos gustaría ver alguna vez más, deleitándonos con su hermosura y destreza en el deporte.

Heather Mitts, en el deporte más hermoso

Heather-Mitts
Algunos dicen que el fútbol es el deporte más hermoso del mundo. Si se guían por las curvas de Heather Mitts, no quedaría ninguna duda de esto. Esta múltiple veces campeona olímpica de la disciplina y finalista del mundial femenino con Estados Unidos, es una de las más hermosas deportistas que ha pasado por la selección gringa.

Mitts se retiró ya del balompié, pero todavía se recuerdan sus hazañas y sus encantos ¿Quién no quisiera volverla a ver chutar un balón?

Mary Pierce en el deporte blanco

Mary-Pierce

Nacida en Canadá, pero de nacionalidad francesa, Mary Pierce fue en algún momento tercera en el mundo en el tenis femenino. Ganadora de distintos “Grand Slam”, hizo su carrera en el deporte blanco, pero es bien recordada por ser una de las más hermosas y refinadas mujeres que jamás hayan pisado una cancha de tenis.

Pierce siempre tuvo ese atractivo de las francesas que la hacía especial y el acento de su conversación era parte de su sensualidad. No nos queda ninguna duda que a todos nos encantaría ver sus movimientos frente a la maya una vez más.

Regina Halmich desde el ring

Regina-Halmich

A todo el continente europeo le suena el nombre de Regina Halmich. Esta bozeadora, que compitió en el peso mosca, es una de las mejores de todos los tiempos. El boxeo es un deporte que se caracteriza por su brutalidad y rudeza, por lo que es raro encontrar a tan monumental mujer compitiendo.

De todas las mujeres que han pasado por el ring, Halmich es una de las más bellas. Nos encantaría verla de nuevo soltando sus brazos en el cuadrilátero.

Mariangee Bogado en el diamante

mariangee-bogado-3

No podía faltar una venezolana en esta lista y es por eso que decidimos incluir a Mariangee Bogado. En su momento fue una estrella del softbol femenino, lanzadora estelar que condujo a Venezuela a importantes participaciones a nivel internacional. Sin perder su atractivo especial, se consagró como una ganadora en el pitcheo.

La nativa de Carabobo era una verdadera joya dentro del diamante, recordándole a todos los aficionados deportivos que las mujeres venezolanas destacan por su belleza, independientemente de la disciplina a la que se dediquen como profesionales.

Anna Bessonova hermosa gimnasta

Anna-Bessonova

La elasticidad es clave para practicar la gimnasia rítmica y Anna Bessonova demostró ser experta en esta disciplina. Esta flexible hermosura ucraniana fue la abanderada de su país cuando apenas tenía 19 años y ahora retirada, cuanto la extrañamos.

Tanith Belbin, congeladora perfección

Tanith_Belbin
Si alguien representa la definición de reina del hielo es Tanith Belbin. Una canadiense nacionalizada estadounidense que deleitó al mundo con su talento para el patinaje. Fue una atleta muy exitosa y es recordada por todos los que tuvieron la oportunidad de ver a esta belleza derrapando hiello entre las cuchillas.

Con delicada belleza y un movimiento hipnotizador en las pistas, Belbin derretía corazones. Parece mentira que alguien que ha hecho su vida sobre el hielo, tenga una belleza tan potente que pueda incendiar la pasión de quién la ve.

Marion Jones veloz belleza

Marion-Jones
En algún momento destacó por ser la mujer más veloz del mundo y cualquiera se hubiese desbocado en tratar de alcanzar a Marion Jones, una de las atletas más ganadoras.

Jones es una perla negra del deporte, no solamente hermosa de rostro sino con un cuerpo atlético. Todavía hoy en día nos encantaría verla correr, así sea desde la distancia.

Publicidad
Publicidad