Viciosidades

Estas son las películas iberoamericanas en el Festival de Cannes

Con el anuncio este jueves de la selección oficial del Festival de Cannes, ya se conocen varias de las películas iberoamericanas presentes en el mayor certamen cinematográfico del mundo (14-25 de mayo)

TEXTO: AFP FOTO: GABRIEL BOUYS / AFP
Publicidad

A falta de conocer los filmes en liza en la sección paralela La Semana de la Crítica y en el programa independiente La Quincena de Realizadores, estos son por ahora los largometrajes seleccionados:

– Selección oficial –
En competición por la Palma de Oro:

– «Dolor y gloria» del español Pedro Almodóvar. El filme más introspectivo del veterano cineasta, que retrata a un director melancólico interpretado por Antonio Banderas, junto a Penélope Cruz.

– «Bacurau» de los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles. Con Sonia Braga y Udo Kier. Un director de cine viaja al interior de Brasil para rodar un documental y se da cuenta de que los habitantes esconden secretos peligrosos.

001_1FR101_JPEG

Una Cierta Mirada:

– «Liberté», del español Albert Serra, una historia «rara, misteriosa», sobre la «utopía» del libertinaje en el siglo XVIII, según explicó el director a la AFP.

– «O que arde», del franco-español Oliver Laxe, rodada en Galicia. Un pirómano vuelve a su casa tras salir de prisión.

– «Vida invisible», del brasileño Karim Ainouz, un filme sobre dos hermanas educadas para ser invisibles ante los ojos de la sociedad.

Fuera de competición:

– «Que sea ley», documental del argentino Juan Solanas, sobre el movimiento feminista en su país (sesión especial).

Publicidad
Publicidad