Victoria's Secret nos deja desamparados: no más desfiles

Finalmente se confirmó: Victoria's Secret deja de hacer sus emblemáticos desfiles. Números rojos, presiones, ganas de cambiar la promoción de la marca. Extrañaremos ver tanta belleza junta

Las ventas no van bien y algunas polémicas y presiones desde el aguerrido bando de lo «políticamente correcto» empujaron a la firma L Brands a cancelar definitivamente los maravillosos desfiles de Victoria’s Secret.

Según una nota de EFE el director financiero de L Brands -Stuart Burgdoerfer- aseguró que la retransmisión del último desfile no tuvo un «impacto específico en las ventas». Pero Stuart, hermano, el desfile no necesariamente va a hacer que suene de inmediato la caja registradora: el desfile es magia, es fortalecimiento de la marca, imagen… Y no queremos que nos quites la oportunidad de ver a todas esas hermosas modelos desfilando juntas en ropa interior…

Sin embargo, algo van a inventar. Lo sabemos.

El otro factor que señalan es la presión: gente que quiere que incluyan a transgéneros y a «mujeres con curvas», que es el eufemismo utilizado para referirse a modelos con algunos kilos por encima del promedio en la industria de la moda.

¿Están obligados a hacer esas cosas? No deberían. Cada marca debería tomar sus propias decisiones acerca de la imagen que busca transmitir. Pero los tiempos han cambiado y al parecer la directiva de Victoria’s Secret no quiere darse por enterada.

Entonces, ¿es por dinero o es por presión? Abundan las especulaciones dependiendo desde el punto de vista de quien lo mire. Para la lucha feminista e inclusiva parece un triunfo. Y hasta celebran.

Como sea, aquí recordaremos con cariño los desfiles de Victoria’s Secret. Y queremos que vuelvan. Les mostramos algunas razones a continuación: