<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

#VIDEO | Las mejores cuñas navideñas de la TV venezolana

Para estas fechas, los televidentes esperaban con ansias los mensajes navideños tanto de la desaparecida televisora, RCTV, como los del Canal de La Colina, Venevisión. Igualmente, eran inevitables las constantes comparaciones entre ambos para decidir cuál era el mejor. 

#VIDEO | Las mejores cuñas navideñas de la TV venezolana

Sin duda alguna, una de las tradiciones venezolanas en épocas decembrinas era ver estas megas producciones que realizaban los dos gigantes de la televisión en Venezuela. Cada vez que las trasmitían, nos deteníamos para disfrutar de las canciones inéditas que resaltaban los valores de nuestra sociedad, tales como la paz, el amor, la solidaridad, la fraternidad y la unión.

Como era de esperarse, estos canales solían tirar la casa por la ventana al momento de producir sus respectivas cuñas donde podíamos disfrutar de los hermosos paisajes, coreografías sincronizadas y melodías pegajosas propias de la navidad.

Asimismo, estos temas causaron tanto impacto que sus letras aún son recordadas por la mayoría, e incluso, algunas fueron proféticas ante los tiempos que se viven actualmente, como en el caso de la cuña navideña de Venevisión de 1996 cuando los niños les cantan a los venezolanos “Entre todos podemos, no te vayas, te queremos”.

De igual manera, los artistas eran quienes daban la cara por representar cada canal y por supuesto, era muy gracioso ver cantando y bailando a los más serios. Además, estas cuñas siempre iban incluidas con tremendos mensajes de reflexión narrados por el Dr. Eladio Lares (RCTV), Don Tomás Henríquez (RCTV) y Gilberto Correa (Venevisión).

En estos videos podrás ver a Miguel Ángel Landa, Guillermo Dávila, Servando y Florentino, Kiara, Ana Vaccarella, Emilio Lovera, Desorden Público y hasta el Tigre de Venevisión, entre otras figuras durante sus años mozos.

Por ello, hoy nos “agarramos de las manos” y te dejamos las cuñas que te harán recordar la mejor época de tu vida. Porque aparte de las hallacas, las patinetadas y los palos de whiskey gratis, también extrañamos los mensajitos navideños.

 

Advertencia: después de ver esta recopilación, a más de uno se le va a aguar el guarapo.

 

RCTV

1985

1993

1994

1996

1999

2000

2001

 

Venevisión

 

1984

1994

1996

1998

1999

2000