UCAB niega censura de la película "Tamara"

El equipo de producción de la cinta venezolana Tamara, basada en la vida de la diputada transexual Tamara Adrián, denunció la censura de la proyección de la película en dichas casas de estudio. 

UCAB niega censura de la película "Tamara"

La censura en el cine venezolano ha dado mucho de qué hablar. El pasado martes la Dirección General de Comunicaciones, Mercadeo y Promoción de la Universidad Católica Andrés Bello publicó un comunicado en el que rechazan las acusaciones sobre la negativa a proyectar el filme de la directora Elia Schneider en el campus.

Este hecho “constituye una burda mentira promovida por personas inescrupulosas que han actuado con alevosía y movidas por oscuros intereses de causar daño moral y someter al escarnio público a la comunidad universitaria”, dice el texto.

El documento asegura que las autoridades universitarias nunca han recibido una solicitud para realizar una actividad relacionada con la película. “Mal entonces puede afirmarse que hemos realizado un acto de censura”, agrega el escrito.

También afirma que el rodaje de la película basada en la diputada opositora Tamara Adrián fue grabado en las instalaciones de la universidad. Para ello, es necesario una aprobación de las autoridades competentes.

El comunicado, además, lamenta la mala intención y la “falta de ética” de quienes han publicado y difundido las calumnias sobre la proyección de la cinta venezolana.

La polémica inició hace días, cuando el equipo de producción de “Tamara” acusó a las UCAB y a la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) de no aceptar la proyección o actividades relacionadas con la película, señalando las actitudes como “sectarias” y en las que se mutila la libertad académica”.